miércoles, 3 de junio de 2015

Miércoles, 3 de junio de 2015. Salir de nosotros mismos.


Salir de nosotros mismos
Miércles 3 de junio de 2015

Es posible que a menudo invirtamos una gran cantidad de tiempo y recursos buscando “nuestro verdadero ser”. Sin embargo, cuando hacemos esto deberíamos estar muy claros y ser muy cuidadosos sobre lo que estamos buscando exactamente, porque el objetivo principal no se trata de cómo involucrarnos más en nosotros, sino de cómo podemos salir más de nosotros mismos.

Cuando hablo de “mí mismo”, por ejemplo, me refiero a mi “pequeño ser”: el ser que está lleno de miedos, ego y segundas intenciones, el “yo” que quiere todo ahora y para sí mismo.
Mientras más salgamos de nuestro “pequeño ser” a través de cuidar de otras personas, compartir y crecer espiritualmente, más descubrimos quiénes somos en realidad y de qué estamos hechos. Mejor aún, mientras más salgamos de nuestro pequeño ser, más podemos experimentar nuestra Esencia —nuestro amor, fuerza y valentía—, esa parte de nosotros que es infinita y está perpetuamente conectada con el Creador.

En la medida en que experimentamos la chispa Divina que tenemos dentro, esta brilla a través de nosotros y hacia el mundo, elevando así la existencia para todos los seres.
 
Karen Berg
________________
Dentro de los conceptos de la porción de esta semana uno de los puntos que más enfatizó nuestro Maestro Shimon Sarfati en la clase semanal de Zohar fue el punto de "la pereza espiritual".
 
El prpósito de la porción Beha'Aloteha es la elevación de la consiencia a través de lograr la Unidad, pero para ello claro, es necesario un gran trabajo de espiritualidad.
 
Nos explicaba Shimon de un texto en el Talmud que dice algo como (no literal sino con mis palabras):

Si trabajas fuerte si recibes una revelación, cree en ella, pero si no haces el esfuerzo de mantener la consciencia no es suficiente, el esfuerzo es hacer  más cada dia, no puedes decir que el mensaje viene de la Luz.
 
Decía Shimon
Cuando somos perezosos y no tomanos las oporrtunidades de hacer las cosas eso crea espacio y destruye la conexion con el Creador. La pereza nos hace mentirnos y los mensajes vienen del Satán.
 
Cuando trabajas fuerte y remueves la pereza, puedes pensar que el mensaje que recibes es correcto.

Me quedo pensando en todas las oportunidades que desperdiciamos de crear unidad, de compartir y de hacer una transformación profunda en nosotros mismos. Cuando pensamos que el mundo es el que tiene que cambiar, no nosotros.

Entonces perdemos la guía y el foco.

No basta ser buenas personas, hay que ser personas activas en nuestra corrección, en hacer nuestro tikun.

Como ayer lo hablabamos ¿De verdad sabes donde está tu corrección o solo lo supones? recuerdas que hace años publiqué una tabla, el 19 de agosto de 2012 en este blog, puedes ir a la colúmna de la derecha donde está todo el histórico de lo públicado en estos años, te recomiendo que vayas a buscarla nuevamente, esto puede ser un buen recordatorio de que no es sólo lo que suponemos, sino que hay un mapa para encontrarlo.

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual