miércoles, 27 de agosto de 2014

27 de agosto de 2014. 30 Días de palabras amables

27 de agosto de 2014
Consciencia diaria por Karen Berg

Según los kabbalistas, Virgo es un mes de limpieza espiritual diseñado específicamente para darnos la oportunidad de presionar el botón de "retroceso" en las cosas negativas que pudimos haber hecho o dicho en el pasado año. (Más sobre el mes de Virgo aquí: http://ow.ly/AL5Jp)

En este espíritu, me gustaría invitarte a unirte a mí en 30 Días de Palabras Amables. Durante los siguientes 30 días, desde hoy y hasta el primer día de Rosh Hashaná, utilicemos nuestras palabras sólo para hablar bien de los demás. Si mencionamos a una persona en una conversación que vamos a encontrar algo bueno que decir o preferir no decir nada en absoluto.

Las palabras son una de las herramientas más poderosas concedidas a la humanidad: Podemos usarlas para elevar, enriquecer y nutrir la vida que nos rodea, o podemos usarlas para destruir, para separar, y perpetuar el odio. Se dice que hay ángeles que anotan todas las palabras que decimos a diario. Luego, en Rosh Hashaná (los dos días que marcan el inicio del nuevo año para la humanidad), todas nuestras palabras se pesan por lo negativo y positivo, y nuestro próximo año asignan de acuerdo con ellas.

No tenemos idea de la cantidad de bien que podemos traer a nosotros mismos ya los demás para el próximo año simplemente embarcarnos en este pequeño ejercicio. ¿Qué tan difícil puede ser? ¿Correcto? Diga cosas sólo bonitas y vendrán de nuevo a ti en baldes.

El mundo ahora está envuelto en la oscuridad, con parches en todo el mundo. Cada uno de nosotros es una vela con la luz de nuestras almas. Mientras que una vela puede traer un poco de luz a un cuarto oscuro, miles y millones de velas pueden eliminar por completo la oscuridad. A través de nuestros propios esfuerzos por tener cuidado al elegir las palabras positivas cuando hablamos de los demás y de nosotros mismos, incluso en pequeñas cosas, podemos traer más positividad a un mundo desesperadamente necesitado de ella.

Si lo deseas, comparte este mensaje con un amigo ... cuando damos algo que apreciamos con los que amamos, es mucho más satisfactoria tenerlo para nosotros mismos.

Karen Berg
__________________ 

Miércoles, 27 de agosto

Escoje hoy una persona a quien amas mucho y encuentra una manera de hacer algo especial para ella, algo que le permita saber cuánto la amas. Al compartir la luz con otro, aumenta la luz en el mundo.