martes, 3 de mayo de 2022

Día 17

 


Tiferet nos enseña a compartir y cuándo recibir

Tiferet representa ese difícil equilibrio entre el juicio y misericordia que permite a los padres disciplinar a su hijo por amor en vez de por la ira reactiva por ejemplo.

Tiferet es una séfira de columna central y hoy, siendo Tiferet de Tiferet, el balance en el balance o la compasión en la compasión, es decir, el doble poder de Tiferet, encontraremos que ser justo, involucra mucho más que tan solo el intelecto o la academia. La mente no nos alcanza cuando hablamos de compasión, necesitamos tener involucrado al corazón.

"Saber" fríamente, puede hacer que conozcas perfecto el sistema respiratorio, o el sistema circulatorio y que seas un verdadero témpano insensible al comunicarle a alguien que tiene un padecimiento al respecto...Creo que esta imagen va quedando más clara...Quizás más te valiera no saber tanto si aún no consigues la cualidad del corazón para no lastimar tanto...

Sin embargo, la suma equilibrada de los dos componentes, corazón y cabeza puede hacer un balance maravilloso.

Si vamos a ayudar, no basta con que seamos buenas personas, necesitamos equilibrar. Pero claramente no es uno u el otro componente el que por sí mismo genera la maravilla de ser justo, sino la justa medida de cada uno de ambos elementos.

¿Cómo andas en tu balance mente-corazón?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://lamenteesmaravillosa.com/la-mente-y-el-corazon/