miércoles, 30 de septiembre de 2009

Septiembre 30, 2009. Aumenta tu conocimiento

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Cuando no aumentamos nuestro conocimiento, éste decrece.


Hoy, elige un pasaje, toma un libro, abre el Zóhar, ve a una clase, lleva a cabo alguna forma de estudio que te refresque lo que ya sabes, y trae a la luz algunas ideas nuevas.


Yehuda Berg

___________________________

Últimamente han habido varias personas que me preguntan por mis papás, que cómo son, que a que se dedican y que como tuvieron que ver con mi carácter.


Lo que puedo decir es que aunque en muchas cosas son muy distintos y que ambos aportaron diferentes naturalezas, una que ambos proporcionaron a su manera fue la de que lo que no sabes lo investigues, no es importante si lo desconoces, lo importante es que sepas donde buscarlo.


Cuando eramos chicos mi papá siempre tenía la costumbre de que si salía alguna cuestión el corría a tomar algún libro de la enciclopedia o algún otro tomo y nos leía directamente de alguna fuente bibliográfica. No necesariamente se la inventaba sino que la fundamentaba entre el hot- cake y el jugo de naranja recién exprimido. =)


Por su parte mi mamá solía explicarme el proceso de las cosas. Si me estaba enseñando porque no meter los dedos al contacto me explicaba a su entender todos los elementos que jugaban en el evento y no sólo me decía "no".


De igual manera no le pesaba decir "no sé" cuando le preguntaba algo, pero siempre corría al diccionario para decirme "pero vamos a ver que quiere decir", así que de alguna manera ambos me inculcaron que no debo saber todo, pero debo saber buscarlo. No se si lo tendrían en el consciente cuando lo hicieron pero a ambos se los agradezco infinito.


Ahora, con Kabbalah, amé cuando mis Maestros me dijeron que no tenía que creer todo lo que me dijeran, pero que debería estudiar y practicar para entonces ver y creer. Preguntar todo.


Todavía al día de hoy no hay una pregunta sin respuesta, quizás hay alguien que no lo sabe, pero que si tiene el ánimo de buscarlo, seguramente la Kabbalah tendrá una razón y un concepto cuando no un universo para responder. A veces la respuesta te puede parecer metafísica y seguramente lo es, sin embargo es tu tarea traerla a la manifestación, es decir de estar en el reino de la Sabiduría para desentrañarla en algo más accesible que es el conocimiento que incluso después se vuelva una verdad simple que es la información, y de ahi vice versa, cuando recibes información, debes procurar subirlo a su nivel de conocimiento y posteriormente integrarlo a tu acervo interno como sabiduría.


Kabbalah es entre muchas otras cosas, una sabiduría acerca de movimiento de energía, bajar Luz de los mundos superiores al mundo material y del material después escalar hacia los superiores, es la dinámica del universo en pleno. Así que claro, si tu detienes ese flujo, entonces hay un bloqueo, lo que menciona Yehuda, decreces.


Por ello entonces, después en la vida he tenido la bendición de tener más Maestros que además se han dado a la tarea de tener un linaje de Maestros aún más altos y así ad infinitum. Así, Michael Berg le enseñó a mi Maestro Benza lo que a su vez decía un gran Maestro kabbalista (me parece si la memoria no me falla que fue el Ramjal, pero debiera corroborarlo), que había que estudiar cosas simples para mantenerse motivado, pero que había que estudiar cosas complejas que no entendieramos para estimular a nuestra Luz Circundante, a nuestro potencial a desarrollarse y por eso se daba a la tarea de hacer clases que tenían un buen nivel de misticismo, para que nuestra Luz se esforzara por acrecentarse.


Una pregunta es un deseo. Y los deseos están para cumplirse. =)


Cumple tus deseos amando cada vez más el conocimiento y vuelvelo sabiduría. Esos serán tus caudales y tesoros para toda la vida.


Con cariño,

Prana Pascual, La Estudiante de Kabbalah =)