lunes, 11 de mayo de 2015

Lunes 11 de mayo de 2015. Deja Ir.

Lunes 11 de mayo de 2015



Solo la persona que paso por un desierto en su vida puede estar conectado a la Luz que se siente y como se experimenta y que es lo que entendemos por Luz.

El prerrequisito de conectar es que entiendas que es el desierto.

Reconocer que el desierto lo podemos expresar de muchas maneras, cómo depresión, cómo rendirse en las situaciones en las que siento que fallo, donde no hay emoción, donde con lo que pasa en mi vida me siento perdido y desesperado.

Desierto es donde vas a encontrar serpientes escorpiones espinas cuando conectas con esto puedes transformar Maljut, elevarte a Binah.

La única manera que la plenitud puede llegar a nuestra vida es por Cortina, Luz retornante. 

Es un error común que hacemos de que cuando queremos algo necesitamos ir y pensamos que debemos ir y agarrarlo, en la manera en que estamos programados.

Como cuando vas al cine la película está en el espacio pero no puede verla si o hay una pantalla, por medio de pushing back puedes verla.


Menos es más debes dejar ir.

Básicamente lo que aprendemos el desierto representa este interminable deseo que no se sacia que nos enoja frustra, mientras más grande es tu vasija más vas a tener estos sentimientos estos juicios.

Probablemente mientras más juicioso más grande tu vasija. Si eres una vasija grande no sientes  la Luz y tienes que hacer algo para sentirla.

La consciencia de estas diez semanas es decidir donde estoy en mi vida, soltar 100%, donde estoy, decir que no a lo que quiero en restricción.

Sé que para algunos de nosotros leer esto nos deja con los ojos de plato, pero me parece que es lo que explícitamente es restricción. No avorazarse, no entercarse, no arrebatar, no ser impulsivos...¿Más o menos te suena más claro así?

Vamos al trabajo del Omer:

Segundo día de la sexta semana del Omer

Hoy son treinta y siete días del Omer


Del anochecer del domingo 9 de mayo al anochecer del lunes 11 de mayo
Guevurah de Yesod


Disciplina en Vinculación


Examina la disciplina de tu vinculación. La unión debe establecerse con discreción y cuidadosa consideración hacia aquel o aquello con que te vinculas. Hasta la más sana y cercana vinculación exige un respeto por el espacio individual de cada uno.

¿Me vinculo en exceso? ¿Soy demasiado dependiente de la persona con la cual me vinculo? ¿También es ella demasiado dependiente de mí? ¿Mi unión proviene de la desesperación? ¿Me vinculo con gente sana, íntegra?
Revisa si precisas más disciplina en tu unión.

Clase de Bambidbar La Gran Maestra Ruthie Rosemberg Centro de Kabbalah Internacional. Info del Omer jabad.org, gracias

Prana Raquel Pascual