martes, 29 de diciembre de 2009

Diciembre 29, 2009. Profecía es aprender.

MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 2009

La herramienta más poderosa para la profecía es aprender del pasado.

Hoy, antes de tomar una decisión, recuerda la última vez que estuviste en una situación similar. ¿Qué pasó?

Yehuda Berg
___________________________
- ¿Han visto que los bebés nacen con los puños apretados? Nos decía Benza.

- Es la naturaleza del Deseo de Recibir para sí mismos, nos decía.

- Todos nacemos con ese deseo básico.

Posteriormente en la vida los seres humanos seguimos con esa naturaleza arraigada que se transforma también en anhelo de control ¿Controlar qué? Todo. El pensamiento de los demás, el futuro, la naturaleza, cada acontecimiento de nuestras vidas y de los que nos rodean en otros muchos casos. Bueno ¿Esto en que se llega a manifestar? Entre muchas otras cosas, en manipulación de las situaciones, tratar de hacer que la vida pase como nosotros queremos, a la hora que nosotros queremos y como nosotros queremos. La Anti-Certeza.


Los humanos con nuestro deseo de recibir para nosotros mismos muchas veces tratamos de forzar lo que será o lo que incluso no está destinado a pasar porque querer ajustar todo a los deseos de nuestro ego, y en ese momento perdemos la capacidad de profetizar que sería observar el curso libre del río.


No sé en que situación estés actualmente, en mi caso sólo para dar un ejemplo que ayude a que analices tu tema: Yo estoy observando una circunstancia en la que ya he estado parada anteriormente. Me acuerdo que mi manera de manejarlo ha sido siempre con fuerza bruta. Tratando de hacer que el cauce de la situaciones se vaya "a mi favor" con sobre-esfuerzo en todo. Esta es de esas pruebas que se repiten y repiten y no he logrado profetizarlas a tiempo para que no me lastime el resultado, mismo que --dicho sea de paso-- nunca ha salido como yo quería y seguramente por muchos motivos, pero que al aferrarme o entercarme, me ha puesto tal arrastrada que me ha costado mucho ver el bien intrínseco en ello.
Así que bien, no se si logre profetizar mucho más allá porque nunca he visto otro final más que el que tuve al aferrarme. Sabrá Di-os que cuento venga después si logro no hacerlo ja ja, pero puedo profetizar que cerrar mis puños y entercarme me va a dar tan lastimada que no necesito ya.

La fuerza de cambiar un destino no está en la necedad sino en la capacidad de transformarnos en otras personas con nuevas respuestas a viejos estímulos.


Hoy estoy tratando de ver la situación sobre la palma de mi mano bien abierta. Observar observar. Cuando me den ganas de cerrar el puño para jalar no hacerlo. Sólo observar. Dejar libremente a la vida trabajar. ¡¡Quizás si lo hago y logro ver algo diferente, mañana pueda profetizarles algo a todos los que lo necesiten!! Por ahora sólo trataré de estar serena...¡Y me cuesta tanto!
Feliz día a cada uno de ustedes. Que en lo que estén, tengan la sabiduría de profetizar y si no al menos, de ver un palmo más allá de sus narices y mover el milimetro...que hacia el infinito, hace una enorme diferencia. =)


Aprendamos.


Prana Pascual




Imagen: