sábado, 21 de septiembre de 2013

Sábado 21 de septiembre 2013. Nubes de protección.



Sábado 21 de septiembre 2013.

Sigamos nuestro trabajo en espera de que regrese nuestro Maestro Yehuda.

Que nos encuentre activos y conectados =)

En estos momentos en que Rav Berg se ha desprendido de su cuerpo físico, he escuchado varias veces "Nos quedamos Rav, a hacer tu trabajo"... Y yo me pregunto ¿Su trabajo? El hizo ya su trabajo, pero tenemos que comprender --y rápido-- que no es hacer lo de él (entiendo que es continuarlo)...pero es hacer lo que nos toca, nuestro trabajo y tenemos que volvernos todos juntos más poderosos porque de verdad lo necesitamos para traer la corrección colectiva de la consciencia. No es su trabajo, es el nuestro.

El tenía muchas caracterísiticas impresionantes (entre muchas), la fortaleza y una perseverancia más allá de normal. Cuentan quienes tuvieron el privilegio de conocerlo más de cerca que podía estar orando por horas enteras de pie sin rendirse, y que sólo dormía dos horas al día y que con eso le bastaba para ser el más proactivo y emprendedor.

Si nosotros no estamos ahí aún, sugiero que hagamos unión porque necesitamos de verdad hacer frente al reto, con nuestra fuerza conjunta.

Pues bien, a darle =) 

Explica Michael Berg en una plática acerca de Sukkot:

Rav Brandwein en muchas de sus cartas menciona un enseñanza espiritual fundamental acerca de la espiritualidad, y en este caso de Sukkot.

"El Creador es tu sombra".

El Rav Brandwein explica que esto quiere decir que como un individo se comporta, asi se comporta la Luz con él. 

Como nos comportamos, así forzamos a la Luz a comportarse con nosotros, lo cual quiere decir que es un concepto en el que forzas…tu no puedes pedir a la luz compasión y amabilidad si tu no eres así con los otros. Es muy simple pero muy fundamental. 

Hay un entendimiento aún más profundo. Como tu te comportas la Luz se comporta. Así la Luz se tiene que comportar con nosotros. Si ves a alguien en dolor es ayudarle o remover ese dolor.  Si alguien esta enfermo y puedes aliviarle en algo, hacerlo, y vas y estas ahí y tienes un deseo puro de traerle sanación. Así se comportará la Luz contigo. Es una gran fortaleza la que tenemos de este poder.

Hay gente que puede tocar a otra y sanarla ¿Por qué? ¿Porque eres muy poderoso y fuerte? No. Porque estas muy conectado y puedes tomar un sesentavo de la enfermedad, pero otros pueden tomar incluso el 100% porque la Luz del Creador es su sombra. 

A veces el sol esta muy fuerte pero otras veces hay nubes. La luz del Creador tan fuerte puede quemar. Esas nubes las tenemos dependiendo de nuestra conexión con el Creador, con ella tendremos protección de esas nubes.

La sombra puede traer remoción del dolor y la enfermedad. 

Rabi Shimon tenía 100% de esa nube, el ponía su mano y tenía la habilidad de quitar enfermedad. 

Ese es el propósito de nuestro trabajo espiritual, que tan fuerte es la sombra del Creador en ti, debiera ser del 100% de conexión. La sombra tiene que hacer exactamente lo que tu quieras. 

Lo que es emocionante de estos días de Sukkot es que es el tiempo del año en que puedes bajar esta sombra del Creador, en Sukkot sentarte bajo la sombra de la Sukká, es estar bajo la sombra del Creador. 

Estamos bajando la sombra del Creador para tener más poder con nosotros, para traer luz de sanación a otros. No hay otro momento en que sea mas poderoso que Sukkot para pedir esta nube, pedimos dame más poder para poder actuar, para poder forzar a la Luz a que sea mi sombra.

Shabbat Shalom Comunidad

Tomado de la clase de Sukkot Michael Berg 2011.

Prana Raquel Pascual

Imagen http://www.nicholassaunders.co.uk/nwcf.html