viernes, 5 de junio de 2015

Viernes, 5 de junio de 2015 Recurre al Creador

Viernes, 5 de junio de 2015

A veces, en el ajetreo de la vida cotidiana, es muy fácil olvidar que podemos recurrir a la infinita y omnipotente Fuerza del Creador en cualquier momento. 

De hecho, la conexión que tenemos con esta Energía es algo que podemos y deberíamos reconocer en todo momento, no sólo en momentos de necesidad. 

Desarrollar una relación con esta Fuerza es una de las razones principales por las cuales nos pusieron aquí en la Tierra.

Hoy, tomémonos unos minutos para detenernos, conectarnos y reconocer la presencia de la Luz del Creador que está tanto dentro de nosotros como a nuestro alrededor todo el tiempo. Podemos encender una vela y sentarnos en una habitación silenciosa, o salir a caminar y conectarnos con la belleza de la naturaleza.


Tan sólo cinco minutos de esfuerzo puede hacer una gran diferencia en nuestro día.

Karen Berg
_______________ 
Buscando material de nuestros Maestros para compartir con ustedes el día de hoy, me encontré un texto que no recordaba, que no corresponde a la porción de esta semana sino a la de Vayishlach, una porción que se recomienda leer para despertar energía de protección.

Este material se llama Despertando el amor, que algún compañero de EU me la mandó pero no incluyó el nombre del Maestro que la impartió, debe haber sido Ruth Rosemberg o Eitan Yardeni, que son de quienes recibía semanalmente clases. Así que les agradecemos a estas tres personas su compartir constante.

El texto habla de cuando Jacob escapa de Esau y llega al pozo donde ve a Rachel. El texto dice "Jacob besó a Rachel", lo cual puede ser un poco sorprendente puesto que no la conocía previamente.

El Zohar revela que el nivel que Jacob alcanzó en este beso a Rachel, fue el nivel más alto que una persona puede alcanzar. Rabbi Yitzhak dice en el Zohar, un beso es la unión de espíritu con espíritu, y es por eso que un beso sale de la boca, porque la boca es de donde viene la fuerza de la vida". Se está hablando de unificación , de un devekut de espíritu con espíritu (devekut , cercanía con el Creador).

Ese beso que Jacob dió a Rachel unió sus almas para siempre.

Hay diferentes niveles de elevación, diferentes reinos o cámaras a las que el Alma puede entrar. La cámara seis, llamada Cámara del Deseo de Conexión, es el lugar de total unificación, de devekut. Es el Deseo del Deseo, el despertar de todos los canales que sólo pueden pasar cuando hay un despertar de este nivel que es llamado Beso, el nivel de conexión.

El Zohar dice que cuando Jacob besó a Rachel, él abrió la Cámara de los Deseos y los canales de Luz fueron abiertos para este Mundo, el canal en el que las necesidades y bendiciones son respondidos. 

La razón por la que se abrió es que Jacob se entregó por completo en ese beso.

Es muy interesante, en la porción de esta semana Beha'Aloteha, hay otra acción que despierta a Mundos Superiores y abre una bendición de dimensiones impresionantes para el Mundo también. 

En esta porción se habla de que Miriam hermana de Moisés habló mala palabra contra la esposa de este y con ello adquirió lepra. Una lepra que no era contagiosa a nivel físico pero si a nivel espiritual.

En esta porción, Moisés eleva unas palabras "El Na Refa Na La" (equivalente a Sánala) hacia el Creador provocando con ello que los canales de sanación se abrieran para el Mundo.

¿Logras ver el paralelismo?

Dos acciones humanas provenientes de la boca, elevadas hacia mundos superiores, generaron una "lluvia" de bendición para este Mundo. Claro, algo más en común es la entrega con la que se elevaron estas palabras o acciones...

Nunca pienses que tu no puedes ser también canal de bien con tus acciones.

Me gustó mucho lo que nos dice Karen: desarrollar nuestra relación con el Creador es uno de los grandes motivos por los que estamos en este Mundo.

¿Qué te parece que hoy imprimas esta intención a tu día y tus acciones?

:-)
Hoy por la noche será Shabbat

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual