viernes, 11 de enero de 2019

La acción personal


La energía de Pesaj está presente en la porción de Bo. En realidad es la primera vez que aparece, pero no la última como bien sabemos.

Es en esta porción que se mencionan las tres últimas plagas, de las cuales la última, es la que representa el nivel más alto (Keter) que era "la matanza de los primogénitos".

Nos habla también de la manera en que fue indicado a los israelitas protegerse de esa muerte, "marcando sus puertas con la sangre del sacrificio del carnero, en las jambas de las puertas". (como siempre os digo: nadie salga corriendo a comprar un carnero...este animal es un símbolo (código) que equivale a ego tan fuerte como un instinto animal que buscamos sacrificar...)

En arameo la palabra jamba, es mezuzot, cuya gematria (valor numérico) es el mismo de Nun Yud Tav, la secuencia de los 72 Nombres de Di.os que expresa la energía de La Muerte de la Muerte, que es (re-ordenadas), "desplazar a la muerte".

Así mismo Moisés pidió a los israelitas, un sacrificio de restricción en la fase final:  no comer jametz, pan con levadura antes de salir. 

Todo esto --lo sabemos ya-- es un código, en el que sabemos que la levadura no tiene ningún problema en sí misma, ni es necesario evitarla en todos los momentos, sino en este particular evento en que buscamos "salir" de nuestra esclavitud, no lo hagamos inflados con ego, crecidos y ensanchados, sino en cambio, dispuestos a recorrer lo que haga falta de la distancia que represente nuestro trabajo espiritual.

Todo esto pasa en este momento, un Pesaj original (pasar por alto, de la plaga de la muerte de nuestra consciencia más alta en este caso).

Así que bien, tenemos esta enorme apertura esta semana, comenzamos a vislumbrar las fuerzas que nos brinda el trabajo espiritual, algunos de los Nombres de Di.os ya tienen manifestación aunque no en el grupo completo, pero ya como potencias a nuestro alcance, pero no por casualidad sino a partir de una acción consciente de cada uno de nosotros.

Colocar la mezuzá, no ingerir jametz, esto si ya estaba en el reino de la decisión personal.

Veamos, para consolidar un poco lo dicho anteriormente: en estos momentos, ya se demanda de nosotros una corrección personal, acciones individuales, y darnos cuenta de donde tenemos esta animalidad, de elegir no inflarnos para solucionar nuestros efectos, y en cambio irnos a la causa (al Keter), no a las periferias, evitar la muerte de esta consciencia pero en cambio si propiciar la muerte de lo que nos lleva a dejar morir las bendiciones en nuestra vida.

¿Tu que notas? ¿Qué reflexionas en tu propia vida?

Shabbat Shalom en cuanto día y noche sean un solo momento en la luz.

Prana Raquel Pascual
Apoyada con la Biblia Kabbalista. Editada por el Centro de Kabbalah Internacional.


Imagen https://boletinshavuatov.wordpress.com/2016/01/30/la-mezuza-en-la-puerta-de-tu-hogar/