martes, 30 de marzo de 2021

Cada vez más alto

Hoy son tres días del Omer Tiferet de Chesed

Cada vez más alto:

Está en nuestra naturaleza todos nosotros nunca logremos nuestra meta: si ganamos $ 100 queremos ganar $ 200 y cuando lleguemos a $ 200 querremos esforzarnos por $400.

Si esto es así, nuestros actos de bondad debieran crecer según las mismas reglas, cada vez más alto.

¿Qué significa esto para mi el día de hoy? 

Para mi hoy que es el tercer día del Omer Tiferet de Chesed, hablamos de la columna central del amor, la bondad y la misericordia.

La restricción en el amor, para que crezca, es dar desinteresadamente y con un deseo intenso de brindar un bien al prójimo. En el dinero es fácil pensar que "queremos más", se nos da fácil la ambición, pero en la amabilidad se nos acaba pronto la cuerda, nos complacemos con hacer apenas lo necesario y no pensar en dar la extra milla. 

A veces dar más rayará en lo incómodo: tendremos que salir de la cama para ir a ayudar a alguien que lo necesita, tendremos que estrechar las horas de nuestro día para poder atender a un amigo en aprietos, tendremos que pensar más allá de la respuesta básica y deberemos buscar un siguiente nivel de apoyo para brindar. La restricción es eso que al igual que despierta nuestro deseo de más dinero, nos haga desear más el bien de otros y tener más luz.

Abrazo Comunidad

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Itálicas: De la sabiduría del Lubavitcher Rebbe de justa memoria, palabras y condensación por Rabbi Tzvi Freemen. Chabad.org

Traducción ppascual

Imagen https://twitter.com/invertirmejor/status/905958935999512581?lang=gl

La sonrisa de Di.os

 


Hoy son dos días del Omer. Guevura de Chesed

"Cuando Él  hizo el Mundo, hizo dos formas de reparar cada cosa: con dureza o con compasión. Con un golpe o con una caricia. Con oscuridad o con luz.

Y Di.os miró la Luz y vio que era buena. Las tinieblas y las palabras duras pueden ser necesarias, pero Él nunca las llamó buenas.

Incluso si pudieras corregir a otra persona con palabras duras, Él de Arriba no recibe ningún placer de ello. 

Cuando ve a sus criaturas curarse unas a otras con cariño y bondad, es cuando nos ilumina con Su sonrisa.

Citado de Kedushas Levi en Shabat Vayechi, 5751"

¿Qué significa esto para mi el día de hoy?

Somos seres que aprendemos, pero esto mismo implica, que no sabemos muchas cosas antes de que nos sucedan. Somos seres sujetos a la experiencia que muchas veces nos impacta con tal celeridad y tal sorpresa, que podemos cometer imprudencias y errores mientras tratamos de volver a entrar en control. 

Esto no nos hace malos: Hacemos lo que podemos con lo que tenemos, por eso buscamos adquirir consciencia a cada paso, para que si hemos de cometer una falta o un equivoco, sea solo una vez y con los menos impactos posibles, tratar de aprender por las buenas y con disposición. 

Y así como queremos ser tratados por nuestra inexperiencia, con la sonrisa de Di.os, también queremos ser capaces de tratar a los otros con bondad, ya que también están asustados y llenos de ansiedad en su propio camino de aprender.

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta


Itálicas: De la sabiduría del Lubavitcher Rebbe de justa memoria, palabras y condensación por Rabbi Tzvi Freemen. Chabad.org

Traducción ppascual

Imagen https://www.pinterest.com.mx/pin/315322411381828233/