viernes, 27 de agosto de 2021

Luz esperando ser revelada

 

¿Qué es la oscuridad en nuestras vidas? Luz esperando a ser revelada.

La porción que estamos recorriendo esta semana nos habla de maldiciones y bendiciones. 

En el capítulo de Ki Tavo leemos acerca de las maldiciones y las bendiciones que El Creador otorgó a los israelitas por medio de Moisés.

Mientras las bendiciones fueron dadas en el monte Gezirim, las maldiciones fueron otorgadas en el monte Ebal, dos montes que estaban separados por poca distancia.

La pregunta obvia para todos nosotros es ¿Cómo podemos conectar con las bendiciones y no con las maldiciones?

Los sabios dicen que la capacidad de conectar con las bendiciones y no con las maldiciones es revelada en Ki Tavo: Conectar con las bendiciones comienza cuando apreciamos lo que ya tenemos, aunque también nos dice, que sin las maldiciones no podríamos apreciar las bendiciones cuando éstas llegan a nuestra vida.

Las maldiciones nos ayudan a distinguir entre las áreas en las que estamos conectados con la luz y las áreas en las que no estamos tan conectados y de este modo tener la necesidad de actuar para corregir.

Cuando apreciamos lo que tenemos, recibimos mucho más sustento, más bendiciones, más iluminación, aún más de lo que merecemos.

Por otro lado, cuando no apreciamos lo que tenemos, no sólo perdemos lo que ya es nuestro, sino que cualquier cosa que de verdad merezcamos no puede llegar a nosotros. 

Este es el secreto de las bendiciones y maldiciones. Todo es asequible y a su vez todo puede perderse, todo depende del nivel de consciencia y la expresión de nuestra apreciación.

Shabbat Shalom cuando sean visibles las tres primeras estrellas en el firmamento nocturno.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en La biblia Kabbalista editada por El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.pinterest.com.mx/pin/358317714103657611/