jueves, 27 de agosto de 2009

Agosto 27, 2009. Aligera la carga de otro

JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2009

Sólo porque eres espiritual y rezas, meditas y escaneas, no significa que estás haciendo de este mundo un lugar mejor. Está bien, pero no es suficiente. Acción. Valentía. Honestidad, contigo y los demás. Es entonces cuando estás haciendo el trabajo de la Luz.

Hoy, haz tu trabajo tangible. Busca resultados. Cuando te vayas a la cama esta noche, asegúrate de que hiciste un poco más ligera la carga de alguien más.

Yehuda Berg
________________________________
Huellas

El hombre estaba muerto, rígido, evuelto en vendas. su espíritu flotaba en el extraño intermedio que sigue a la negra zambullida. Acababa de dejar una vida, una historia, un mundo. Mientras se adentraba en esa espiral luminosa que se materializaba poco a poco ante él, le vino a la mente su aventura humana. La vio como unos pasos que dejan huellas en la arena, ligeros cuando la vida es simple o rutilante de alegría, pesados y profundos en los días de angustia.


Su adhesión a D-os no había flaqueado nunca, había vivido en estado permanente de recuerdo, no habia olvidado nunca al Ser. El Señor además le había acompañado a todas partes. Vió su rastro al lado del suyo propio y sonrió. Después al contemplar otra vez el camino, se dió cuenta que el doble rastro de huellas no era constante. D-os había atravesado con él las alegrías pero en los días de desgracia, el, el humano, el pobre hombre, había tenido que caminar sin compañía alguna. Su alma en agonía interpeló a D-os:

Señor ¿Porque me abandonaste?¡Mira lo mal que me iba y lo mal que estaba!

D-os a su lado contestó

-Fíjate mejor en la forma de los pasos: cuando estabas alegre, yo estaba junto a ti, pero cuando sufrías, cuando estabas tan cansado para afrontar las dificultades del mundo que ya no podías mantenerte en pie tú sólo ¡Yo te llevaba en brazos!


Sé tu quien deje huella en la vida de otros. Ten esa misión siempre presente.
________________________________
Y otra misión que te pido tengas presente también: Rosh Hashaná:

¿Ya estarás haciendo la lista de toooodas (To-das) las personas que recuerdes haber conocido en tu vida? Bueno dedica un rato para recordar que tipo de interrelación tuviste con cada uno, habrá algunos que será poquito, pero habrá historias en las que vas a ver que tus huellas no son precisamente amables. No se trata de sentirse "el peor ser humano", pero SI: trata de sentir el dolor y la negatividad que has puesto en el mundo, lo mal que le has respondido a alguien, lo indiferente, lo agresivo, lo injusto. Siente ese dolor. Eso también ha dejado huellas.

Estarás haciendo en tu lista el apartado de todo lo que te separa de tus aspectos de Luz.

Ejemplos: la culpa, el miedo, la indolencia, la ira, la búsqueda de controlar a otros, el orgullo, la envidia, la mentira, el adulterio en sus múltiples presentaciones, la flojera, el hablar mal de otros, la violencia, el odio, la humillación a otros, el robo, el maldecir a otros, la venganza, todo todo, búscalo y siente el dolor de haber puesto ese mal ¿Porque tu sabes? No es casualidad que nos toque ver los males. Si los ves es que regresan a tu vida.

Si esta vida es algo más que materia y en realidad la energía es la sustancia que nos compone, lamento decir que nuestras acciones corrompen y ponen carga negativa al prístino éter que nos conforma.
Agrega un vaso de gasolina a un barril de agua clara. Ahora está contaminada. Ahora súmale otro vaso, unas gotitas, un chorrito. Cada día un poquito más. ¿Te imaginas?...¿Beberías después de esa agua? ...Yo tampoco. =S

Así que siente el dolor que has causado en tu ecosistema espiritual. Este mes hay que practicar hacer teshuvá (traducción más cercana es arrepentimiento), sentir el dolor de lo que hemos hecho, pero no sólo eso, es empezar a transformar, a hacer acciones distintas que empiecen a generar una purificación.

No puedes ver el dolor y quedarte impávido, por eso no hagas el ejercicio mental, hazlo escrito para que veas páginas y páginas de tu vida, teñidas de huellas que han dolido a alguien más.

Virgo (Elul) viene de la palabra Virgen, algo puro, incorrupto. Hacia ese estado queremos regresar.

¿Te animas a seguir haciendo tu trabajo? Será de por vida ¿eh? Pero este mes en particular es especial para hacer este análisis.

Deja huellas que si quieras que perduren. =)

¡Feliz día!

Prana Pascual

Cuento extraido de "Cuentos de los Sabios de la India". Martine Quentric-Seguy. Ediciones Sígueme.