sábado, 26 de febrero de 2022

Cambiar la historia

 


Cuando algo se repite mucho parece aburrido, parece que solo estamos analizando. La porción de esta semana dice que Moisés llegó abajo con las tablas y vio que las personas estaban actuando de manera incorrecta con idolatría. Cuando vio que Joshua vino con él y dijo: hay ruido de guerra en el campamento. ¿Qué quieres decir?

Cuando Moisés se dio cuenta de que había perdido el control de las personas y que habían caído tan bajo como en Egipto, las letras se fueron y las tablas se comenzaron a hacer muy pesadas y por eso cayeron, las palabras en la atmósfera para volver a ser hechas en Tamuz (el mes de )Cáncer cuando se pusieron en el segundo pergamino.

Cuando Moisés siendo un Piscis (siendo el ultimo signo del zodiaco) quería acabar su trabajo, pero Él Creador le dijo que si se llevaba a gente que no estaba lista no lo lograría pero Moisés decidió llevarse también a los Erev Rav.

Moisés abrió las puertas y dijo que a el también le gustaría al menos tratar de traer la redención final. Pero justo fueron los erev rav los que rodearon a Aarón y mataron a los que se rehusaban, así mataron al esposo de Miriam por negarse al plan de El Becerro de Oro. Aarón vio que si se rehusaba lo matarían.

Los envió con las mujeres a pedirles el oro y la plata tratando de ganar tiempo pero aún así no pudo.

Vayakel significa agrupar. Habla de la habilidad de juntarse ¿Para qué? Para algo negativo o algo positivo? Así que hubo que volver a comenzar, pero ahora sin las multitudes mixtas, para manifestar los Enunciados en este mundo. Por eso la repetición de las lecciones es tan importante...

¿Podríamos unirnos para no repetir la historia que ya vimos y leemos en los libros? Estamos dispuestos a unirnos para la corrección? ¿Podemos creer que podemos hacer algo?

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en plática de Karen Berg de hace años y de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://es.jesus.net/tu-puedes-cambiar-la-historia/