viernes, 24 de junio de 2011

VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2011 Haz el cambio


VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2011

Muchas personas inician su camino espiritual sin una intención, razón por la que, finalmente, se dan por vencidos. Tienen una enfermedad, un fracaso amoroso o una dificultad financiera, y en el proceso encuentran a Dios. Pero una vez que la desesperación es calmada, no hay fuerza motivadora que los mantenga estudiando, compartiendo y buscando.

Para fortalecer la integridad de tu conexión, revisita la semilla y plántala nuevamente, ahora con una intención basada en la Luz. Haz el cambio si no lo has hecho ya.

Yehuda Berg
_____________________________
Hace unos días platicaba con alguien con quien tenía quizás un año o más de no conversar. La pregunta más o menos clásica es ¿Cómo estás? Pero en realidad, creo que la que le formulé fué: "¿Que hay de nuevo?" A lo que el me contestó "Nada ¿Qué podría haber cambiado?

"¡¡No computable, no computable!!" brincó mi entraña, mi mente, mi Alma, mi todo...¡¡No computable!!

¿Qué podría haber cambiado? Se me ocurre nada menos que EL MUNDO ja ja, pero bueno, en una persona, en un año y medio, pudieron cambiar enormidades de cosas: su actitud hacia algo, su visión sobre algún tópico, su lugar de residencia, su auto (para hablar de las cosas nimias también)...pero me quedé pensando "fuerte" hacia adentro...si esa es la respuesta que sale gratis de tu paradigma, de esos momentos en los que no necesitas ni cavilar un poquito más...seguramente si: Nada ha cambiado o no lo has notado, que es casi lo mismo (voto por esa última opción, yo creo que las cosas cambian aunque no se quiera).

Lo que hago profesionalmente, se llama administración del cambio. Es un título ambicioso porque habitualmente, la gente estándar, no está buscando a ver que cambia....sino que puede dejar intacto...aunque no funcione...lo sé lo sé...yo también soy persona y me toca a veces estar en ese estado de consciencia, no crean que no.

"El malo conocido que el bueno por conocer" lo entiendo, si,  sé que a veces hasta se ha llegado a comprobar con hechos fehacientes que tiene sus bondades, pero elegir de facto lo malo conocido sin siquiera razonarlo...bueno, es que el mundo es amplio caray...y la mente humana más...es como quien en una mansión decide solo ocupar una habitación.

Cuando quieres que alguien cambie --dicho por los expertos en cambio-- debe tener un sentido de urgencia por hacerlo, lo cual muchas veces me doy cuenta que ni aunque estemos en las brasas se nos ocurre que se necesita...increíble...y nos pasa a todos en cierta medida.

Si no existe ese sentido de urgencia, hay que tratar de despertarlo...pero vaya que el bicho se levanta de malas si lo despiertas a fuerza ja ja

Hacer un trabajo espiritual tiene la ventaja de que no te permite dejar de considerar que quizás, "hoy", es un buen día para transformar. =)  No es que lo hagas diario...pero diario piensas que hoy si lo harás y eventualmente, lo haces, porque tienes certeza en que siempre hay algo mejor, que no estás en la mejor manera de vivir tu vida ni estás aún en tu máximo potencial...pero eso es un pensamiento que a muchos les parece cuasi-suversivo ja ja

Hay un código en la Biblia: "Egipto", que dicho en arameo corresponde a la palabra "estrecho", por eso ahí era donde se llevaba a cabo la esclavitud del alma de los israelitas (la gente que elige un camino espiritual).

Visión estrecha, deseo estrecho, voluntad estrecha, certeza estrecha.

Hace algunos días también conversaba con alguien y le decía..."lo inconsciente me parece dentro de la norma, no es que no hay que tratar de traer al undo iluminado de la consciencia, lo que me parece pavoroso, es la indolencia, cuando SABES que debieras cambiar y aún así eliges sufrir largamente en vez de enfrentar el dolor de transformar."

Esa es de verdad una visión triste.

¿Qué te mueve a quedarte sin hacer siquiera el esfuerzo de cambiar? ¿Piensas que gastarás demasiada energía en ello? ¿Piensas que dolerá no ser como eres hoy? Caray, lo que hay que darse cuenta es la energía que se le tiene que imprimir a mantener el status quo y que el sufrimiento siempre es más largo que el dolor.

Ser espiritual es como comprar tu casa, es mucho más demandante que rentar...pero rentar es dinero que nunca fructifica...es más fácil pero a la larga, es mucho menos redituable.

Así lo comentaba con un cliente..."en el camino del cambio, lo que no se vale, es cansarnos..."

¡Vamonos!

Feliz día y Shabbat Shalom al ser visibles las tres primeras estrellas en el firmamento. =)

Prana PascualImagen http://www.laecologia.net/cambio-climatico/mediterraneo-cambio-climatico-en-alicante/