viernes, 23 de septiembre de 2022

Once

 


El Zóhar explica claramente que Rosh Hashaná nunca estuvo destinada a ser una cosa judía. Rosh Hashaná es para toda la humanidad. Es el día en el que Adán fue creado. Durante esos dos días, podemos ejecutar y administrar las herramientas kabbalistas y la tecnología que fue presentada a la humanidad, aunque estén escondidas en el Zóhar y en los Escritos del Rav Isaac Luria.

El Zóhar explica que Di,os no nos abandonó, y en este periodo del año, con las porciones de Nitsavim-Vayélej podemos recibir nuestro derecho de nacimiento dado por Di.os para prepararnos a nosotros mismos en un nivel físico, para explorar nuestra vida y expulsarnos a nosotros mismos del campo de Satán en el que hemos estado jugando todo el año, eliminando el caos que ha tomado nuestras vidas. Tenemos una oportunidad con esta efusión de Luz para nivelar el campo de juego. Pero no será diferente a menos que hagamos un esfuerzo activo para limpiar nuestro campo individual, y avanzar hacia el próximo año.

El Zóhar explica que en esta sección (Nitzavim) hay un dicho particular que es, de hecho, la expresión más poderosa de la fuerza de la Luz de Di.os: "Las cosas secretas pertenecen al Señor, nuestro Di.os, pero las cosas que nos son reveladas nos pertenecen..."

Hay once puntos sobre las letras de esta frase "cosas que nos son reveladas", y sabemos que el número once es un sistema por el cual podemos eliminar al Satán, y si eliminamos al Satán, eliminamos la raíz del caos. El Zóhar dice que a pesar de que el aspecto físico controla la civilización, nuestra consciencia puede ser eliminada de esta realidad física y alcanzar los lugares más altos de los Reinos Superiores.

Di.os no nos castiga, nosotros nos castigamos a nosotros mismos. La ignorancia es no saber que hay una tecnología para crear nuestro propio campo de juego, que podría y debería existir sin la presencia del caos. La Kabbalah y el Zóhar es lo que la civilización necesita; este conocimiento debe llegar a todas las personas.

Vamos a imbuir estos once puntos a la realidad física, ellos son la custodia protectora de la fuerza de la Luz de Di.os, una oportunidad que sólo tenemos una vez al año en el Shabat antes de Rosh Hashaná.

Rav Berg

Imagen: La Biblia Kabbalistica Kabbalah Centre International Los once puntos que aparecen en el texto de la Torah

Texto https://www.kabbalah.com/es/articles/feeling-the-presence-of-the-lightforce/

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach