lunes, 30 de enero de 2017

Influenciar o ser influenciado

Estamos recorriendo la porción llamada Bo, veamos que nos dicen los Maestros del centro de Kabbalah Internacional al respecto:

Bo Volumen 9 Verso 138

Por lo tanto, aprendimos que una persona sólo debe vivir en un lugar donde viven hombres de acción. ¿Por qué razón? ¡Ay de aquel que habita entre los impíos, porque caerá en sus pecados! Y si mora entre los justos, es bien recibido debido a su mérito.

El Zohar en esta sección habla acerca de la idea de estar en el ambiente correcto. Hay muchos aspectos sobre el medio ambiente, o las personas con las que nos rodeamos. Uno de ellos es un concepto que quizás has oído y que has aprendido antes. Es la idea de algo de lo que Rav Ashlag habló en su libro Un don de la Biblia (Sabiduría de la Verdad): que cada uno de nosotros tiene buenas semillas del alma y malas semillas potenciales de nosotros siendo esclavos de Satanás. De hecho, tenemos el libre albedrío de elegir entre lo correcto y lo incorrecto; Pero según las personas con las que nos rodeamos, amigos, conocidos, encenderemos más fácilmente la buena semilla o la mala semilla en nosotros.


Si nos rodeamos de personas que tienen una consciencia inferior - consciencia negativa, consciencia superficial, consciencia materialista - entonces ese es el tipo de energía que se encenderá más fácilmente dentro de nosotros. De repente estaremos más interesados ​​en las cosas materialistas, aunque profundamente en nuestra esencia central creemos que no importa mucho... pero nos encontraremos preocupados acerca de por qué no tenemos el mismo coche, o que no estamos siendo percibidos correctamente, O que no somos tan socialmente aceptados como este otro tipo... y no porque esa es nuestra esencia. 

En el fondo, de otra forma, podríamos ser espirituales, pero si nos permitimos estar rodeados de personas que tienen una consciencia limitada y estrecha, entonces encenderán esas semillas en nosotros y nos harán pensar de esa manera, causando nuestra frecuencia de Consciencia para estar en ese nivel inferior.

Pero aquí reflexiono y aunque pienso que todos debemos cuidar nuestro entorno porque hay una tendncia natural a parecerse a él, nosotros también somos parte del entorno de alguien más, no solo podemos ser efecto de esto sino que con una consciencia pura podemos ser también parte de una evolución en nuestras comunidades.

¿Qué tipo de entorno es el que tu generas a tu alrededor? ¿Es ordenado? ¿Es limpio? ¿Es justo? ¿Es armónico? ¿Es bello? ¿Es abierto al dialogo?

Hay mucho más de lo que podemos hacer activamente especialmente cuando somos personas que buscamos estar despiertos. No podemos coercionar a nadie, ya que ese no es un camino espiritual, pero podemos producir una onda de influencia que haga que nuestro entorno tenga una vibración más elevada ¿No crees?

¿Qué puedes hacer hoy para tu ser parte activa de un entorno más iluminado?

feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach