miércoles, 22 de enero de 2014

Miércoles 22 de enero 2014. Cambiar tu realidad

Si hay un desafío que se te dificulta vencer, en lugar de sentirte vencido por este comienza a pensar en cuán fuerte te hace. Sé agradecido por las lecciones que está aquí para enseñarte.

Este cambio de perspectiva lo cambia todo.

Cambia tu perspectiva y cambiarás la experiencia de tu realidad.

Yehuda Berg
_____________
El día de hoy me encontré una liga que les voy a compartir para que si quieren la escuchen directo de la voz de Ariel Grunwald, del centro de Kabbalah de la ciudad de México, en una clase de Kabbalah que imparte en una estación de radio. Me parece por lo que comenta, que es una grabación de justo un año atrás, y en esta habla de manera práctica del tipo de personas que habemos y eso realmente lo que está haciendo referencia (de manera muy aterrizada) a un concepto que son las Cuatro Fases de la Vasija.

Recordemos: Las vasijas somos nosotros, los humanos. Somos quienes recibimos y debemos manifestar la Luz de la Creación, luego entonces dependiendo del tipo de "recipiente" que somos, es como podemos canalizar la Luz y ser o no como el Creador.

Les transmito las notas que tomé de esta clase para que las pongamos en práctica asap (as soon as possible) como decimos en el trabajo:

La forma de remover la oscuridad e remover la Luz. Para ayudar a alguien hay que ayudarla a acercarse más a la Luz.

Las cuatro fases de la vasija

Cuatro tipos de persona:
Victima
Egocéntrico
Abierto
Faro y Canal de Luz

Todos tenemos parte de todos pero vamos a definirlos para ver donde tenemos más afinidad:

Víctima: es una persona que sea lo que sea lo que le doy, se pierde. Lo que le dices, se pierde. Necesitan constante atención y energía mientras más le dan más exigen, y si no le dan, más se enojan. Gente que si un día no les llenas las expectativas, te culpan, nunca se llenan, no toman responsabilidad, son adictas al dolor, necesitan acariciar su dolor, no toma control de su vida, prefieren quejarse que cambiar. Prefiere estar cómodos quejándose, sin apreciación por sus bendiciones en la vida. Son efecto en vez de causa.

Egocéntrico: siempre tiene la razón, y siempre está “espectacular”. No necesitan de nada ni a nadie, no confían, no saben ser vulnerables, niegan su caos, no admiten que tienen problemas, no quieren deber un favor, son sabelotodos no aceptan que tienen el caos en su vida. No se abren a la ayuda. Generalmente tienen poca tolerancia con otras personas.

Abierto: Sabe que necesita cambiar, está abierta, gente que busca ayuda auto crecimiento sabe que necesita algo, que requiere de su acción, pero aún están la idea de que la solución está afuera en vez de comprender que es a través de la Luz y a través del Dar.

Canal o faro de Luz: Es la persona que quiere aprender que ya entendió que la manera de conectarse, es a través de compartir, de dar de regreso, teniendo apreciación por el canal de quien recibe y a través del que vienen las cosas, del cómo llegan las cosas a su vida. Nunca pensando “que hiciste por mi últimamente”, sino apreciando siempre, que hay que hacer cosas incomodas, y que tienen ganas de hacer la diferencia en el mundo. 

¿Si nos preguntamos un segundo cual es el que necesita más ayuda?

¿El víctima o al Faro de Luz? A quien debes dar más energía es al Faro. No al que necesita estar alrededor de sí mismo cada vez.

Como ayudar a cada tipo de vasija:

Víctima: Poner límites, preguntarme a mí mismo si estoy invirtiendo mi energía de la manera correcta al ayudar a que deje de ser víctima. Comprender “Si tú no estás dispuesto a ayudarte a ti mismo, yo tampoco puedo ayudarte.” La forma de ayudar, es ayudar a tomar acción. No invertir Luz en una vasija agujerada. OJO: Esto no se debe hacer con juicio sino con consciencia de que estás ayudando. La razón por la que lo debes hacer es por amor, no por juicio. Si ya te di la ayuda y no la vas a usar no puedo seguirte dando. Dar oportunidades de que se salga de si mismo y comparta.

Egocéntrico: Es como una víctima pero que no le gusta ser vulnerable. La manera de ayudar es enseñar que ser débil no es te hace menos sino más, ¿Cómo lo hago? Compartiendo mi vulnerabilidad; elijo compartirte mostrarte que si tengo problemas etc. no significa que no voy a hacer lo que tengo que hacer, que me puedo poner en desventaja, que mis debilidades me hacen más. Muestro cómo soy vulnerable. Puedo mostrar o compartir mi vulnerabilidad para que se abra.

Abierto: Darle la información correcta, es con quien se puede compartir sabiduría, a quien puedo apoyar a estudiar. El que acepta leer, escuchar, entender que la solución a sus problemas es compartir.

Faro de Luz: ser su socio. Puedo invertir todo, dar todo, pasar tiempo con él / ella, invertir energía. Ejemplo: En las salas de emergencia de los hospitales, se ayuda primero al que está más cerca de salvarse, no el que está más mal, sino que empodero, empujo, apoyo al que sí quiere cambiar, al que si quiere ser diferente. 

Interesante ver que todos tenemos algo de todos, pero cambiar nuestra perspectiva puede hacernos ir modificando nuestra manera de recibir y por tanto de manifestar la realidad. 

Algo importante de lo que dice Ariel, y lo oyes queriendo hacer ese fine tunning (ajuste fino) en la plática: No desde un lugar de juicio.

Arrieros somos y en el camino andamos. Si ya estuvieramos 100% corregidos no estaríamos ya a quí, así que con misericordia, que si no, nos ganamos también ser enjuiciados duramente ¿Vale?

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Liga original con los datos del Centro: 

http://www.marthadebayle.com/index.php/tu-mejor-version/2050-clases-kabbalah-2013
Liga a alas afinaciones de Yehuda Berg
https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts
Foto Ariel Grunwald 2014 (ppascual)