domingo, 5 de abril de 2009

Abril 5, 2009. Ajusta tus palabras

DOMINGO 5 DE ABRIL DE 2009

No practicar lo que predicamos provoca un serio corto circuito.
Yo sé eso mejor que muchos porque mis palabras y acciones son observadas por muchos. Todos tenemos esa responsabilidad de asegurarnos que nuestros pensamientos, palabras y acciones estén ajustadas.


Hoy, iguala tus acciones a tus palabras. Descubrirás un gran poder personal y una gran satisfacción.


Yehuda Berg

___________________________________________
Kabbalah te vuelve muy consciente del poder de tus palabras y de usarlas con responsabilidad.

Decir una palabra es pedir un crédito al banco del universo para contar con una energía --que si no usamos-- se vuelve una deuda, y ya sabemos que en el universo de acuerdo a la Kabbalah todo tiende al balance una vez más, aunque el cobro no necesariamente viene por los mismos medios por los que lo solcitaste y eso puede sorprenderte.

Decir una palabra y no cumplirla causa un espacio sin ocupar en el universo. La energía de hacer lo que afirmaste ya está disponible y si tu no lo usas es un desperdicio y una especie de burbuja sin acción asociada.

Por eso hay tantas frases acerca del cuidado de las palabras Te comparto dos:

"Hay tres cosas que nunca vuelven: La flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida."
Proverbio chino

"Es mejor ser rey de tus silencios que esclavo de tus palabras."
William Shakespeare

La confiabilidad de tus palabras es la denominación de tus monedas: valen o no para el mundo, se devaluan o se cotizan. Tus palabras son seguidas o ignoradas. Las respetan o las deploran, pero será en la medida del respeto que tu mismo las ignores o las respetes. Así de sencillo.

El camino previo de una palabra hasta los oidos del interlocutor debiera llevar --en retrospectiva-- provenir de un pensamiento que a su vez proviene de tu conciencia. Y el destino de tus palabras es a su vez la acción a la que las asocias.

Si entre los elementos de esta ecuación existiere una incongruencia, lo que tendrá que existir es un acto de corrección, porque si la ruta está equivocada, el efecto tampoco será el deseado.

Bien te dicen que puede hacer te más daño lo que sale de tu boca que lo que entra por ella.

Cuando vuelvas a escuchar en las fábulas de hadas y en las historias fantásticas el término "Decir las palabras mágicas", no te lo tomes tan de cuento. Tus palabras de verdad construyen el mundo en el que vives. Recuerda, primero alinea la conciencia a la Luz después de que pongas la conciencia en el lugar correcto : ¡¡Pon a la conciencia y al pensamiento antes que la palabra, no al revés!!

Prana Pascual

Consejos para programar el mes de Acuario
Permite que la gente te ame
Siente el sufrimiento de las personas que están cerca de ti
No seas tan terco
Si quieres cambiar el mundo primero debes cambiar tú
Si eres un genio. Pero recuerda que tu eres sólo un canal para ese brillo
No seas único, sé un jugador de equipo

Imagen

Autor Kirk Reinart