jueves, 11 de enero de 2018

Tus creencias "arquitectas"


Abraham Isaac y Jacob conocieron al Creador como Shadai, es decir, en una versión más baja de Él, pero con Moisés había algo diferente de lo que había pasado, se permitió un nivel de revelación distinta de la que había pasado antes con los patriarcas.

Hay una muy importante revelación de Rabi Abimelech de Lischench que nos explica que para Moisés, El Creador se presentó como Yud Hei Vav Hei, como el Tetragramatón, un nivel de luz que no se había presentado antes.

En sentido más aterrizado para nosotros, lo que significa es que los patriarcas no tenían poder en la fisicalidad.

El propósito del Tetragramatón, es ser capaz de influir en la fisicalidad de este mundo, lo cual realmente es un cambio muy importante.

El-Shadai no da control o influencia para crear milagros en este mundo físico, el Tetragramatón si.

Los patriarcas tuvieron muchos milagros que les ocurrieron, pero como eran tan elevados, no tenían deseo de tomar control de este mundo físico, la conexión que despertaron fue únicamente espiritual para conectar con los mundos superiores; no es que tuvieran un nivel más bajo que Moisés, solo indica que no eran de este mundo, no podían cambiarlo, su vida entera era para generar la influencia espiritual, conectar las almas que se acercaban, pero su misión no era tener control de este mundo físico.

A Moisés en cambio, le fue conferido el poder, y el entendimiento de cómo cambiar el Mundo Físico. El regalo que tenemos a partir de ese momento, es el de poder controlar la fisicalidad.

Ayer, trabajando con una paciente, revisábamos sus creencias, ese mundo que antecede a la manifestación. Veíamos que lo que crees, es lo que te permites crear, y cuando no las haces conscientes, actúan como un molesto arquitecto que construye realidades que no quisieras, que no coinciden con tu deseo original de plenitud, pero que si están surgiendo de ti, del deseo con klipá (cáscara de negatividad).

Ser un creador sin consciencia es peligroso, porque el Mago Mickey Mouse en "El Aprendiz de Mago", que no dominaba su poder, nosotros también podemos crear caos, donde había potencial para maravillas.

¿Hace cuanto no revisas tus "creencias arquitectas*"?

Te invito a no dejarlas actuar desde el inconsciente, sino con tu entendimiento,

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

*El término "creencias arquitectas" es de mi invención, no es un término kabbalista :-)

Basado en apuntes tomados en El Centro de Kabbalah, 2011
Imagen https://www.elespanol.com/cultura/cine/20161215/178482974_0.html