jueves, 26 de mayo de 2016

Jueves 26 de mayo de 2016. Revelar la mayor Luz posible.

Jueves 26 de mayo de 2016

Nos explica Michael Berg esta semana mientras nos habla de la porción Bejukotai:

Por eso se dice que el verdadero trabajo del Conteo del Ómer consiste en transformación personal para ganarnos la Luz del Creador. En realidad, el trabajo más difícil es hasta el día 33 del Ómer, Lag BaÓmer, porque después de este, el Creador hace el resto del trabajo por nosotros. 

Los días restantes tienen el valor numérico de la palabra “bueno[1]”, porque en esos días ocurre lo bueno. Si has hecho todo el trabajo hasta Lag BaÓmer, si has hecho todo el trabajo posible por tu mundo interno, entonces puedes estar seguro de que todo lo que necesites en el mundo exterior ocurrirá para ti.

Debemos influir en el mundo y por eso es que desesperadamente debemos motivar constantemente la maximización de nuestro trabajo interno. Y podemos influir en el mundo porque estamos hechos de todo lo que hay en él. Sin embargo, sólo podemos influir en el mundo mientras influyamos y maximicemos el trabajo de nuestro mundo interno. De eso se trata este Shabat. 

El día que Rabi Shimon decidió dejar el Mundo un fuego bajó y no consumía sino que brillaba donde estaba él.

Rabi Shimon, hasta el último momento no quiso quedarse sin revelar toda la Luz posibles. Ese fuego se manifiesta en nuestras vidas como entendimiento, como bendición, alguna manifestación de esa Luz.

Igual nosotros, no podemos estar a media tinta, debemos querer revelar la mayor cantidad de Luz posible

Algo más al respecto de esta porción y de Lag Ba Omer: 

[1] Quedan 17 días después de Lag BaÓmer para Shavuot. 17 es la numerología de Tov, bueno.
-------------------
Vamos al trabajo del Omer de hoy:

Quinto día de la Quinta semana, Hod de Hod

Hoy es treinta y tres días, que son cuatro semanas y cinco días del Omer'


Hod de Hod
Humildad en Humildad
Examina la humildad en la humildad. Todos tienen humildad y modestia en sus corazones. Lo incierto es la medida y manera en que uno la siente conscientemente. *¿Tengo miedo de ser demasiado humilde? *¿Disimulo y protejo mi modestia con una conducta agresiva?
Aprende a cultivar tu humildad interactuando con gente más refinada que tú, evocando en ti la modestia y humildad que te motivan a crecer,
La humildad también debe ser examinada por su autenticidad. *¿Es humilde mi humildad? *¿O es otra expresión más de arrogancia? *¿Me enorgullezco demasiado de mi humildad? *¿Hago alarde de ella? *¿Es para servirme a mí mismo? *¿Es parte de una cruzada, o es genuina? *¿Tengo expectativas debido a mí humildad?
* EJERCICIO DEL DÍA:
Se humilde simplemente por serlo, sin otra motivación.
¡Jag Sameaj Comunidad!
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Info del Omer . gracias!
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672771/jewish/Quinto-Da-de-la-Quinta-Semana-Hod-de-Hod.htm
 - See more at: http://www.michaelberg.net/es/articles/un-mundo-peque%C3%B1o#sthash.BARs3smj.dpuf

Imagen http://www.aish.cl/th_gallery/5261/