martes, 17 de noviembre de 2015

Martes 17 de noviembre de 2015.Todos somos diferentes


Martes 17 de noviembre de 2015

Todos somos diferentes, pero todos somos iguales.

Karen Berg
____________________
Ayer, leyendo acerca de la Ontología del Lenguaje algo que se me hizo muy importante de considerar para poder escuchar a otro 1) apartarte de ti mismo y
2) afirmar el hecho de que compartimos una forma de ser con la persona que nos está hablando. Ambos somos una expresión válida el fenómeno general del ser humano.

Parece simple, pero debemos practicarlo cada vez más especialmente en este panorama en el que parece que lo importante es tomar partido por alguna nacionalidad...si hay guerra, la guerra es de la humanidad y no podemos pensar que tan siquiera logramos atisbar a pequeña escala las causas verdaderas de lo que está sucediendo. Creo que ninguno de nosotros tenemos la posibilidad de desentrañar con nuestra racionalidad nada de lo que vemos en las noticias, por ello la solicitud de misericordia creo que debiera ser global.

Estamos en Génesis, especialmente en la porción de Vayetsé que es donde Jacob empieza realmente la jornada fuera de Israel y su trabajo de ser quien trajera al mundo las doce tribus. También aprendemos de él su capacidad de mente sobre materia, es decir aprendemos de él la posibilidad de hacer el trabajo espiritual imprimiendo consciencia en cualquier pequeño acto, por ejemplo, si quitaba una piedra que bloqueaba el fluir del agua, lo hacía a nivel cuántico no como un simple acto en Maljut, sino un desbloqueo masivo.

De-monos a la tarea de saberlo estos días que necesitamos imprimir más poder a cada una de nuestras acciones para que se muevan olas de energía en nuestro Mundo, que tanto necesita hoy de cada uno de nosotros.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt