sábado, 2 de enero de 2010

Enero 2, 2010. Sí.

Enero 2, 2010

La gente exitósa encuentra oportunidades donde no las hay.

Hoy, di sí a todo. No hay un sólo cuadro de tu día que no te esté comunicando alguna forma de mensaje y apertura.

Yehuda Berg
_________________________
Hoy les voy a compartir algo que estoy leyendo en este momento que obtengo de un libro llamado "Saber pensar" Dinámica mental y calidad de vida. Escrito por la Dra. Rosa Argentina Pérez Lacayo, Editorial Urano.

"Dime còmo hablas y te dirè quien eres"
Nuestra forma de expresarnos es un fiel reflejo de nuestra forma de pensar. No existe una persona positiva que hable negativamente, asì como no existe una persona negativa que hable positivamente...."

"Es por ello que nuestras palabras tienen una gran importancia para el manejo de nuestro estrés.

Las palabras estructuran nuestro pensamiento y por lo tanto influyen en la actividad de nuestro cerebro, el cual tiene asignado un significativo espacio para la capacidad de hablar.

Sin darnos cuenta, lo que decimos va construyéndo nuestro esquema de pensamiento y, por tanto, nuestras actitudes y nuestra manera de reaccionar en la vida.

Adicionalmente nuestras palabras constituyen decretos que nuestro cerebro se encargarà de convertir en realidad..."

W. Von Humboldt, lingüista y político alemán, apuntó en el siglo XIX:

John B. Watson, fundador de las teorías de la escuela conductista, afirmaba:

"Lo que la Psicología llama pensamiento, no es otra cosa que un hablarse a sí mismo"

Yo vivo muchas de mis horas hablándome a mí misma. Casi cada instante que no hablo con otros hablo conmigo. ¿Qué me voy a decir en todas esas horas de "conversa" conmigo misma? ¡¡Decir "Sí" a la vida!!

Hoy es el Shabbat Veyechi (Vayegì) que quiere decir algo muy parecido a "Vivió" y se refiere justo al tiempo de la vida en que Jacob fue más feliz, cuando dejó de preocuparse, cuando vió que sus esfuerzos habían dado frutos. Sembró y cosechó.

Este Shabbat nos da la energía --si la elegimos claro está-- de decir SÍ a la vida, a aprender, a quererla, a apreciarla, a tomar los retos como las oportunidades de oro para cumplir nuestro trabajo de transformación.

¡Sí a la vida! =)

¡Shabbat Shalom!

Prana Pascual