domingo, 16 de enero de 2011

DOMINGO, 16 DE ENERO DE 2011. Durante cierto tiempo

DOMINGO, 16 DE ENERO DE 2011

Los platos sucios se ensucian más y se hacen más difíciles de lavar cuando los dejas de un día para otro.
 
El día de hoy, súbete las mangas y enfrenta un desafío que has dejado en tu fregadero durante algún tiempo.

Yehuda Berg
______________________________
Me quedo pensando...

Me quedé pensando ¿Cuándo he dejado algún problema añejarse de tal manera...? En general yo tolero muy mal las cosas que no están armonicas dentro de mi. Si noto que algo anda mal vivo en una constante incomodidad, es algo que no puedo evitar, si algo está inarmónico, es una especie de urgencia de deshacerme de esa sensación, sin embargo, la vida está muy bien programada para que no siempre sepas cómo deshacerte de eso y eso es a lo que yo le llamo, "la molesta zona gris" y es ahí donde se me hacen viejos algunos asuntos. =(

Los Maestros Kabbalistas te dicen que no hay que luchar contra la negatividad. No se trata de erradicarla, sino de ampliar la zona iluminada. La oscuridad no tiene cabida cuando entra la Luz. Piensalo. Si tu tienes un cuarto a oscuras y prendes una luz ¿Que sucede? ¿Entra la oscuridad por la ventana o más bien es la luz la que se ve que sale por la ventana? La luz es más potente ¿No? Efectivamente, la Luz puede ocupar el espacio pero la oscuridad simplemente desaparece, no es que hay un enfrentamiento entre ellas, no las ves en gran batalla, simplemente la oscuridad cede a la luz, sin discusión.

Así debiera ser dentro de nosotros.

Todos tenemos zonas en las que habita la negatividad, si las logras iluminar con tu consciencia, está programado que habrá corrección. Si de verdad ves y haces consciente algo, ese es el fenomeno de una "curación" cuando estás (por ejemplo) en un proceso terapéutico. No es que alguien "te acomodó una tuerca", es que algo te quedó completamente evidente y así de evidente es ya la decisión.

El problema es cuando aún tu visión habita en esa molesta zona gris. Si fuera totalmente oscura, ni la ves. Total inconsciencia.  La que es luminosa te es tan clara, que ya no hay nada que cuestionar, pero esa zona gris es donde viven las dudas. Donde tienes elementos para pensar ¿Esto está bien...o no? ¿Esto es lo que se debe?...¿O no? ¿Esta es la persona indicada?...¿O no?

La caída de la consciencia fue justo dejar de tener claridad en donde está en Bien y donde está el Mal...así se llamaba el Árbol ¿Recuerdas? El Árbol, del Conocimiento del Bien y del Mal, y nuestro trabajo ahora es saber distinguir...¡Y es de verdad un gran esfuerzo!

Por eso el trabajo de la consciencia es tan importante, porque no hay lugar más incómodo en este planeta que vivir en tus dudas. Ese lugar en la mitad de las vías, ese lugar donde entras al mar y te quedas justo donde rompen las olas. No estás en la placidez del agua mojando tibiamente tus pies o en esa zona tranquila donde puedes nadar. No. Es ese lugar en el que debes estar constantemente luchando por no ser zambullido, tirado, arrastrado, golpeado, revolcado, ahogado. Ufffff.

Tienes que quietarte de ahi...es sólo que a veces no sabes para donde quieres moverte y es ahí donde tu poder está nulificado.

Es ahí, donde es importante tener un Maestro. Es ahí donde necesitas a ese amigo espiritual del que hemos hablado. Es ahí donde nos necesitamos los unos a los otros, pero con sabiduría.

Si tu piedes un consejo y leugo otro y luego otro, y tienes una especie de reactividad y vicio por estarle preguntando a todo mundo su punto de vista...ese es el boleto más seguro a la confusión.

Si quieres un consejo, si de verdad quieres salir de esa zona ambigüa, tienes que saber quien es tu canal, uno en quien vas a confiar y a quien vas a escuchar. Tener mil pseudo-canales es un buen camino a la locura, porque será un laberinto.

Elige bien a tu "médico". Alguien con camino espiritual como ya lo he mencionado. Alguien de preferencia, que te aprecie, alguien que no tenga condicionado el darte un consejo para que te vaya bien, porque tu bien no tiene ningún tipo de conflicto con su propio bien...incluso no alguien que tenga "favoritismos" contigo. Alguien que te pueda decir objetivamente donde te ve parado...no alguien que te de sólo por tu lado o que te sesgue. Alguien que esté en la clara luz y que si te estás equivocando te lo ponga en claro.

Y bueno ...Si pides un consejo, procura tener la humildad de asimilarlo.

Hay quien pide cien consejos y hace caso al que le dice justo lo que el mismo quería decirse. Por favor: No quites tiempo a la gente si de cualquier manera quieres seguir escuchando a tu propio ego.

Te lo digo a ti. Me lo digo a mi.

Ten un día luminoso.

Prana Pascual