domingo, 16 de noviembre de 2008

Resplandece tu Luz. Nov 16, 2008.

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE DE 2008
¿Cómo benefician tus dones a otras personas?


Kabbalísticamente, la satisfacción más grande que podemos alcanzar no consiste en lograr cosas para nosotros, sino para los demás. Nuestros dones son los favores que el Creador nos da para influir y lograr cosas muy grandes, en una escala mayor que nosotros mismos.


Hoy, mira a tu alrededor y descubre una vida en la que puedas hacer resplandecer tu Luz.




Yehuda Berg
______________________________________________
imagen: http://www.centrodefilosofia.org.ar/i/crossroadtransp.gif
______________________________________________
Imagina que haz recibido un don -uno muy especial y único- Sanación por ejemplo.

Y de pronto dices "no que flojera" o "no que miedo". "no, no ha de ser cierto" y de pronto ves que un niño, un hijo, sobrino, hijo de la vecina está sufriendo veraderamente cerca de ti y tu sólo ves. Te duele, pero sólo ves. Lloras pero sólo ves. Te lamentas pero sólo ves.

¿No hubiera sido bueno que hubieras aceptado tu don para hacer algo? ¿Para no dejar que esto pasara?

Quizás demorar aceptar tus dones sólo esté causando dolor en otros, algo que quizás tu podrías sanar, pero que no estás aceptando como un deber por contar con el talento.

U otro ejemplo: Eres líder y no lo asumes, el grupo se disuelve envuelto en caos.

Eres capaz de proveer de belleza al mundo y no lo haces, la gente se devana en un mundo gris y sin alegría a tu alrededor.

¿Piensas dejar que el caos se expanda mientras que tu tendrías la llave para poner orden?

Es tu decisión.

Prana Pascual.

Afinación semanal de la conciencia. 16-22 nov 2008.

Los Kabbalistas enseñan que para revelar, primero debes ocultar.

La semilla debe ser ocultada en la tierra antes de que el árbol aparezca. El bebé está oculto en el vientre de la madre, antes de aparecer en el mundo físico.

Cualquier invento, ya sea una computadora, un lápiz, o una papa frita, está primero oculto en la mente del inventor, antes de ser manifestado físicamente.

Ocurre lo mismo con la alegría, la felicidad, el éxito y la Luz. ¡Primero, están ocultos en nuestros problemas!

La DUDA nos condiciona a huir del caos y los problemas, lo que es lamentable porque huimos de la Luz, de las oportunidades.

Esta semana, cuando se te presenten los desafíos, no huyas. Afróntalos y date cuenta que: "Nací para transformar la oscuridad en Luz, el dolor en placer y el caos en orden. ‘Ese es el regalo que se me dio, y es mi elección utilizarlo AHORA".

Todo lo mejor,

Yehudá
Imagen: Ayin Resh Yud / Certeza Absoluta, del sitio delos 72 Nombres de D-os de Kabbalah Centre. Se escannea de derecha a Izquierda.