martes, 2 de noviembre de 2021

Aprendemos de Isaac


La verdadera sabiduría del libro de Génesis no está relacionada con preceptos específicos tales como lo que debe y no debe hacerse o que comer o no comer más bien el libro de Génesis nos enseña a vivir en el sentido más profundo que es la base de todas las enseñanzas y lecciones que encontramos en el resto de la Biblia.

De Abraham el Patriarca aprendemos cómo comportarnos con las personas que nos rodean y cómo hacerle sentir bienvenidas y seguras. 

De Isaac el Patriarca aprendemos cómo utilizar el discernimiento y el juicio como herramientas para revelar luz en cualquier situación.

De Jacob aprendemos el poder de la verdad tal como está escrito “otorgar la fidelidad a la verdad a Jacob, y la misericordia a Abraham” Miqueas 7: 20

Cada acontecimiento de la Biblia nos trae una lección que podemos aprender a utilizar en nuestra vida diaria, ya sea que aprendamos de las acciones de nuestros antepasados o de cualquier persona descrita en la Biblia. Todos nosotros podemos encontrar cosas en nuestras vidas similares a los acontecimientos que aquí se describen cuando miramos profundamente en el significado de estas historias y no las vemos como meros eventos históricos que sucedieron hace más de 3000 años, podremos vivir nuestra vida como nos enseña la sagrada Biblia

Está escrito: y oró Isaac al señor en favor de su mujer Génesis 25:21. 

Como sabemos, Rebeca no tenía matriz y era incapaz de concebir hijos, pero gracias a las oraciones de Isaac, dio a luz a Jacob y a Esaú. Así pues, de Isaac, también aprendemos a rezar por otras personas igual que él rezó por su esposa.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Texto: La Biblia editada por El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://us-en.superbook.cbn.com/content/isaac-and-rebekah