domingo, 12 de febrero de 2017

Entero y en Paz

Nos enseña Eitan Yardeni en el Zohar:

Volumen 10 Verso 277 del Zohar en inglés:

"Él nos dijo: Si los hombres tan sólo supieran la sabiduría de todo lo que el Santo, Bendito sea, ha plantado en la tierra, y todo el poder de todo lo que se encuentra en el mundo, reconocerían el poder de Su Maestro en Su gran sabiduría. Pero el Santo, Bendito sea, ha escondido deliberadamente esta sabiduría de los hombres para que no se aparten de Sus caminos por confiar sólo en esa sabiduría, y qué le olviden así."

Nos está dando un gran secreto. Significa que a veces en nuestra vida, la razón por la cual no estamos listos para ciertas recompensas -o no estamos preparados para ciertos resultados, curas, positividad, respuestas o soluciones a un problema- es porque podríamos ser tan reactivos con esa solución, podríamos estar tan unidos a ella que dejaríamos de confiar en que realmente vino de la Luz del Creador.

Este mundo tiene todo, todo lo que podemos necesitar, la carencia, el vacío es solo un tema del ego, no es un tema del Reino creado como nuestro escenario de crecimiento.

Tenemos que encontrar las claves de nuestra plenitud, proactivamente. Este mundo no tiene faltas, las sensaciones de que algo no está es la que nos impulsa a buscar...buscar y encontrar espero, nunca hay que dejar de buscar, pero también hay que saber reconocer cuando se encuentra, no solo ser buscador sino encontrador ...y apreciar

Hoy que leo esto me pregunto que estoy yo dispuesta a hacer para encontrar la Luz que anhelo, y que igualmente está esperando por mi para ser revelada...generalmente primero estará dentro de mi en la chispa del Creador que vive dentro, después veré que por ende afuera está todo en orden, todo está entero "Shalem, Shalom" "Entero, en Paz".

Primero buscar dentro de mi.

No hay vacío en mi ni en nadie, solo necesitamos encontrar la Luz que el Creador escondió en cada uno de nosotros y con ello iluminar nuestro camino.

¡Feliz y venturoso día Comunidad!

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en clase de Eitan Yardeni alumno del Rav Berg, Centro de Kabbalah Internacional
Imagen encontrada en:
http://www.abriendocorazones.com/tu-luz-interior-3/