jueves, 2 de abril de 2015

Jueves 2 de abril de 2015. Diferente misión.


Jueves 2 de abril de 2015

Nunca sientas que eres menos que alguien más, es sólo un rol diferente, una misión diferente.

Karen Berg
_____________
Me han estado preguntando cuales son los alimentos que no se deben de comer en Pesaj, ni tener siquiera en casa y estos son:

Trigo, cebada, espelta, avena y centeno.

Jametz es cualquier sustancia fermentada al contacto con el agua.

Aquí se inclyen entonces, panes, galletas, pastas, fideos pero ¡Ojo! No solo eso....cualquier sustancia que los contenga incluídas la cerveza el whisky etc. que a veces se nos pierden de vista por ser bebidas.

Se puede comer jametz hasta la cuarta hora solar del día, en la quinta todavía te puedes deshacer de el jametz pero a la sexta hora solar ya no debes tener contacto alguno con él.

El día viernes 3 de abril el sol está saliendo en México DF a las 6:29 am, es decir que alrededor de las 10 am ya no debieramos comer nada que lo contenga (a reserva de la hora que anuncie el Centro, esta es una hora que deriva de mi lectura en páginas relacionadas)

Hay quien evita comer arroz por la dificultad de revisarlo concienzudamente en caso ed que esté mezclado con otros granos.

y bueno ¿Cómo van? Les siguen saliendo "baguettes y bolillos" ante sus propios ojos aún sin buscar demasiado? ja ja ja A mi si, por supuesto hoy será día de limpieza profunda pero a lo largo de estos días seguramente has podido estar viendo actitudes y conductas que si dices, ¡¡Esto es ego decantado de la mejor calidad!! Jajajaj

Y además seguramente no faltará quien no haga el trabajo pero que te esté señalando que "por que no ves tu ego" y te lo dictan mientras ellos se toman su piña colada...jajajaj ¿Te ha pasado?

Es parte del reto, y es señalamiento de este trabajo que el que no lo hace no sabe lo difícil que es...pero recordemos que el trabajo espiritual es una elección, así que si nosotros decidimos hacerlo, ahora hay que "apechugar" :-) No es que seas más o menos, solo es que es ya tu momento y no aún de otros.

Si si...eso es parte del trabajo también.

Feliz día Comunidad, no olvides hacer tu lista de jametz personal, los hallazgos de tu carácter que resulten más llenos de esa pegosteosa sustancia llamada "EGO" 

Feliz día

Prana Raquel Pascual