viernes, 21 de julio de 2023

Toda idolatría está destinada a decepcionar


Sabemos que el quinto libro del Pentateuco fue escrito por Moisés, sin embargo, llama la atención que en esta etapa del proceso, el no tiene permitido entrar a Israel y se sabe que solo lo vislumbró desde el Monte Nebo actual territorio de Jordania. Ahí se supone que quedó su cuerpo cuando el salió de este plano físico pero nadie sabe donde está la tumba.

Me es interesante saber porque él, después de esta vida dedicada a guiar a los niños de Israel, ser su fiel pastor, ser tolerante a grados inimaginables para cualquiera de nosotros, resulta ser que no pudo entrar y en este libro entrega el liderazgo del pueblo a su sucesor Yehoshúa (traducción Josué).

Hay muchas explicaciones hacia esto, una muy conocida es que si lo hubiera hecho, la era mesiánica hubiera comenzado pero la gente no estaba lista para esa ascensión de consciencia y muchos hubieran perecido o no lo hubieran logrado, la humanidad aún estaba en la infancia de la consciencia por decirlo así.

Ayer conversando con una persona me quedé pensando ante un reconocimiento de un idealismo mancillado que experimenta actualmente en la vida, la idolatría siempre está destinada a llegar a la decepción. Nadie debiera ser el héroe que se considera infalible, ni debemos hacer ídolos de ningún tipo. Cuando idolatramos incluso Di.os sale mal parado, porque la idolatría es un reclamo del ego, que siempre verá solo por su bien y sus propios intereses y cuando estos no se satisfagan, la inminente decepción vendrá, no porque el ser idolatrado no sea digno de respeto o admiración, sino porque no está diseñado para satisfacer cada reclamo ni cada capricho. La obra de Di,os es más un proceso que corre que un deseo que se cumple para fines de lo humano, así que mejor no promover la idolatría en nada ni nadie ¿Cómo te suena?

Reflexiona ¿Tu idealizas o idolatras algo o a alguien? Cuidado, si lo llevas hacia esa dirección en vez de alimentarte ese ejemplo, ese te decepcionará, porque tu ego no está listo para recibir la objetividad ed un proceso que no tiene preferencias de ninguna índole, solo funciona con un Orden y punto.

Más valía no generar la idolatría hacia nadie, ni siquiera hacia Moisés. 

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual Mejía - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://www.elmundoconella.com/jordania/lugares-de-tierra-santa-en-jordania-monte-nebo-y-betania/