miércoles, 21 de enero de 2015

Miércoles 21 de enero de 2015 Acuario: Crear tu cuenta bancaria cósmica

Miércoles 21 de enero de 2015

Acuario: Crear tu cuenta bancaria cósmica

Consciencia Mensual por Karen Berg

Después del gran peso de Capricornio durante el mes pasado, esta semana le damos la bienvenida a la levedad de Acuario, que será como un respiro de aire fresco. Acuario es un signo de aire, sin embargo, entre los signos de aire, es al que los astrólogos se refieren como “fijo”, lo que significa que está asociado con la estabilidad, inflexibilidad, y la habilidad de mantener un curso. Esto significa que las personas nacidas bajo el signo de Acuario son intelectuales, pensadores rápidos, fuertes, bondadosos, y tercos. Todo al mismo tiempo.

Como los pensadores a futuro del universo, los nativos del signo Acuario ven el resultado final de las cosas que están haciendo antes de que el trabajo siquiera haya comenzado. Ellos son verdaderos visionarios, con grandes ideas para ellos mismos y para el mundo. Muchos Acuarianos trabajan para proyectos humanitarios de gran escala, e incluso si no trabajan
en este sector, al menos sienten respeto y se sienten inspirados por esos esfuerzos.


Para todos nosotros, Acuario es un momento de expansión; durante este mes podemos continuar desarrollando proyectos y relaciones que quizás colocamos en pausa durante el mes de Capricornio. Debido a que Acuario es el portador del agua, el servidor del zodíaco, usualmente los Acuarianos son personas con la mente y el corazón abiertos, haciendo este mes de servicio y expansión. Esto significa que ahora es el momento perfecto para que todos nosotros nos pongamos en un balance con la naturaleza y con otros. Es un gran momento para pensar de manera original y expandir nuestras esferas de influencia, un gran momento para conectar con la gente, no para dormirse en los laureles.

Puede que algunos de nosotros digamos: “Pero estoy feliz y cómodo en donde estoy ahora. Me despierto y hago X, Y, y Z. he logrado llegar a un lugar bueno en mi vida; ahora sólo déjame relajarme, y disfrutar del camino. Yo realmente no necesito hacer voluntariado o salir de mí mismo y de mi rutina. De hecho aquí estoy muy bien”.

Eso está bien, pero el hecho es que llegará un momento en nuestra vida, porque siempre llega el momento en la vida de todos, en el que tengamos que hacer un retiro de nuestra “cuenta bancaria espiritual”. ¿Qué es una cuenta bancaria espiritual? Dicho de una manera simple, así como tenemos una cuenta física en el banco con depósitos de dinero y retiros, cada uno de nosotros tiene una cuenta cósmica personal, que aumenta cuando damos y nos transformamos y se reduce cuando recibimos.

Si hacemos que nuestro objetivo sea aumentar nuestra cuenta bancaria espiritual a través de palabras y acciones positivas y a través de nuestros esfuerzos de salir de nosotros mismos, entonces en el futuro cuando necesitemos realizar un retiro para nosotros o para alguien más, podremos hacerlo.

El Rav siempre citaba la tercera ley de Sir Isaac Newton que dice: “Para toda acción ocurre siempre una reacción igual y opuesta”.

Lo que esto significa es que cómo nos comportamos y nos esforzamos por otros en este universo es cómo el universo se comporta con nosotros.

Cada uno de nosotros tiene dos aspectos del ser: el aspecto que reside en el mundo físico, el mundo que los kabbalistas llaman Maljut; y el aspecto espiritual que reside en el Mundo Superior.

El despertar para el crecimiento y la expansión debe venir desde Abajo, de nuestro esfuerzo en este mundo. Si no hacemos nada aquí abajo, si simplemente estamos contentos de mantenernos en el mismo lugar y pensar sólo en nuestra comodidad, entonces para nuestra alma será más difícil canalizar las bendiciones y el potencial para nosotros. Por otro lado, cuando buscamos oportunidades para esforzarnos por otros y para ser una fuerza de bondad, cuando nos movemos y hacemos cosas que son difíciles para nosotros, entonces nuestra alma puede comenzar a manifestar su potencial en este mundo.

Qué tengas un gran mes y no olvides revisar el estado de tu cuenta espiritual bancaria cada cierto tiempo. Cada uno de nosotros, sin importar lo buenos, espirituales o justos que seamos, necesita al Creador para mantenernos positivos.
 
Karen Berg