miércoles, 20 de mayo de 2015

Miércoles 20 de mayo ed 2015, No dar energía a la oscuridad


Miércoles 20 de mayo ed 2015

No les des energía a la oscuridad, inyecta certeza en tu trabajo espiritual.

Karen Berg
__________ 
Estoy pensando mientras traduzco, cual es una gran manera de dar energía al a oscuridad: La ira

¿Y cuales son las razones que encontramos para nuestra ira?

a) Las cosas no pasando como quieres 
b) Cuando las cosas son "injustas"

El sentido de justicia en cada uno de nosotros es distinto pero todos podemos pensar cosas que nos enojan que son "injustas".

La ira es la esencia del ego, es el ego en su gloria, y tiene dos problemas 

Primer problema: Dejas de conectar con la Luz, es idolatría. Pienso que hay algo temporal que me va a salvar. Viene de un pensmiento fragmentado, no ver la película completa. Pensar que es posible que algo pase sin la Luz. 

Cuando nuestra mirada es limitada, pero de alguna manera en mi mente, veo la "visión amplia" puedo manejarla.

Segundo problema:Tienes la sensación de merecimiento, piensas que mereces más de lo que recibes

El enojo viene de un lugar donde el individuo tiene un "sistema operativo" muy limitado para manejar la situación, un vacío de sabiduría, falta de riqueza interna y de restricción.

Si estás listo, tienes recursos. Si no los tienes, entonces te enojas y cuando eso sucede quedas atrapado en el mundo de a fisicalidad.


La ira --nos explican los kabbalistas-- hace que nuestra alma nos deje, salga de nuestro cuerpo y cualquier otra entidad tome control... ¡OMG! o.O

¿Has oído la famosa frase "no soy yo cuando me enojo"?  Y  veces hasta lo decimos con cierto orgullo de decir, "en serio tengo una super capacidad de enojarme", como si esto fuera una fortaleza...Honestamente no. Das permiso que pasen cosas a través de ti que no quieres tener después como efecto. Si, que bueno que tengas mucha energía, pero si la desparramas así...¿¿Eso es motivo para sentirse feliz?? Si es una descarga inmensa de energís (Luz) pero inmediatamente después viene el apagón.

Conectemos con el mes de Géminis, tan hábil con las palabras:

¿Qué es casi un automático cuando nos enojamos? ¿Qué pasa con nuestra expersión verbal? Perdemos el control en la cantidad de energía que inyectamos al lado oscuro no? Somos groseros, decimos injurias, insultos...Eso es darle tu Luz al lado oscuro. 

¿Te sientes después de ese episodio vacío de energía? No es raro:

Todas las actividades que hiciste para ganar Luz, abriste la llave y la dejaste correr sin control. Drenado. Y lo peor es que después volverte a levantar demanda una energía que cuesta mucho más trabajo de que podamos llevar a cabo.

Y no solo eso, nos explica una sección del Zohar (Koraj): de los pensamientos qe tenemos de cada acción que hacemos, todo afecta la balanza y afecta al Mundo. El Zohar dice que cuando no actúas con consciencia despiertas IRA del Universo contra ti.

No la que tu tienes, sino una ira que se despierta hacia ti en el Mundo.  AY NANA o.O Esto también se relaciona con temblores y eventos naturales.

En la película completa --si la podemos ver-- hay una razón de lo que está pasando. ¿Cómo me conecto con eso? Ya enojado es muy difícil! Pero las formas son:

1) conectarte con la sabiduría, si no la has buscado antes,no sabes ni de donde pero si si, conectarte con ella.
2) Diferenciar y reconocer tus limitaciones de lo que no ves. Y casi como un mantra decir ¿Hay oportunidad al menos del 0.0001% de chance de que yo no esté en lo correcto o no esté entendiendo la situación por completo?
3) Meditar

A veces nos enojamos por lo que nos hemos contado que es la versión que debieramos ser, pero no quien de verdad estamos destinados a ser, quienes de verdad en esencia somos.

Un consejo práctico de Ruth Rosemberg es cuando venga el momento de reto, muevete como en cámara lenta, trata de no reaccionar a la velocidad de el rayo y sólo observa y rata de subir de nivel de inmediato hacia "la película completa"..despacito, no hables

Quise mencionar el tema porque estoy segura que este Omer no ha estado dando mucha oportunidad de tocar nuestro enojo. =)  No creo ser la única, muchos hemos estado retados desde ese lugar ¿No es verdad? Pues detengamos antes de Shavuot. Inyectemos consciencia antes del final del proceso e integremoslo como parte del regalo de esta ruta.

Y ahora si vamos al trabajo de este día de Omer:

Cuarto día de la séptima semana del Omer
Hoy son cuarenta y seis días del Omer


Del anochecer del martes 19 de mayo al anochecer del miércoles 20 de mayo
Netzaj de Maljut

Persistencia en Nobleza

La dignidad de una persona y el éxito de un líder se comprueba con su nivel de persistencia. La voluntad y determinación reflejan el poder y la majestuosidad del espíritu humano, la potencia de la soberanía de la persona.
¿Cuánta determinación tengo para alcanzar mis objetivos? ¿Cuán fuerte es mi convicción para luchar por una causa digna?¿Cuánta seguridad tengo en mí mismo? ¿Es mi falta de persistencia el resultado de mi baja autoestima? ¿Enmascaro mis inseguridades encontrando otras excusas para mi bajo nivel de persistencia?

Actúa en algo en que crees, pero que hasta ahora te has sentido vacilante. ¡Pega el salto y simplemente hazlo!
(jabad.org)


Prana Raquel Pascual 
Tema de la ira estudiado en clase de Koraj 2014 con Ruth Rosemberg centro de Kabbalah Internacional
Info del Omer: jabad.org gracias