miércoles, 21 de junio de 2023

Lluvia benefactora


Cuando los israelitas estuvieron en el desierto eran seguidos por un pozo que les proporcionaba agua. Este milagro se debía al mérito de Miriam puesto que cuando ella murió, el pozo se secó. El hecho de que se le suministra agua a todo Israel a través de una persona nos demuestra el poder que tenemos como individuos y cuán importante es que cada uno de nosotros alcance su propio potencial.

A Menudo no alcanzamos nuestro potencial ya sea porque no hemos realizado suficientes acciones dadoras o nuestras acciones negativas egoístas han anulado a las positivas. 

Esta sección de la Torá, porción Jukat, nos proporciona fortaleza interior para ser orientados y actuar según nuestra naturaleza positiva, y entonces al igual que Miriam, se nos podrá permitir traer el sustento del Creador a los demás.

Hoy te quiero invitar a que medites en la falta de agua que estamos experimentando en estos días. Las lluvias parecen no llegar y los campesinos no pueden sembrar porque sin un abasto de agua suficiente, sus semillas se queman y no llegarán a dar buen fruto.

Quizás nos parezca extraño pero los humanos si tenemos influencia sobre del clima y sobre de las maravillas como el rocío diario que humedece la tierra, porque somos uno con toda la Creación aunque nos cueste tanto comprenderlo.

Si logras al menos sospechar que Somos Uno en Di-os, te invito a que pidas que con misericordia que se reestablezcan las lluvias en su orden más adecuado para el Mundo. Pero además, que actúes con misericordia con tu prójimo -porque no se si tu lo estarás experimentando también-, estamos atravesando un periodo de intensa intolerancia entre nosotros mismos, entre parejas, amigos, familias y ni qué decir entre congéneres humanos a quienes no conocemos.

Quizás por las noches o cuando lo recuerdes, quieras meditar un rato en el restablecimiento del orden de las aguas con su poder creador y benefactor, no con el enfurecido.

Este mes está regido por Cáncer, un signo de agua. Buen momento para que vuelvan las buenas aguas que nutren la tierra y la refrescan y vivifican.

Feliz día Comunidad. Si te gusta leer de Kabbalah quizás aun ante un inmenso racionalismo que nos atrapa, puedas sospechar que quizás si tenemos algo que ver. Permítete creer.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Imagen https://rotoplas.com.mx/agroindustria/wp-content/uploads/2022/09/Lluvia-en-el-campo.jpeg