sábado, 24 de octubre de 2009

Octubre 24, 2009. Conocer es la felicidad

SÁBADO 24 DE OCTUBRE DE 2009

Conocer a Dios está en el corazón de la felicidad infinita.

No creer. Conocer.

Creer implica a la mente, y la mente puede ser engañada. Pero conocer a Dios significa que cuando surge un desafío, incluso un nano segundo antes de que el pensamiento entre, en tu corazón y en tus entrañas sabes que es una bendición.

Hoy, camina sabiendo que hay una oportunidad en todos tus desafíos fiscales, emocionales y de salud. Conocer enciende la Luz cuando las cosas parecen poco claras.

Yehuda Berg
___________________________
Estamos en Mar Chesvan (se lee Jesván) zodiacalmente hablando. La traducción es "escorpión amargo", sin embargo, la clave para entender y valorar este mes en toda su magnitud, es que en todo lo positivo que tiene la vida, primero tuvo que haber sido oscuridad y carencia.

"Nosotros no lo hemos entendido --nos explicaba Ariel-- pero nuestra oscuridad es el ticket a la Luz, a la plenitud."

Cuando algo falta, veo todo negativo, esa es la energía negativa de Escorpio, ver lo que falta y auto-destruirse por eso, sin embargo la visión positiva es que de ese lugar es justamente de donde nacerá la bendición.

Nos ponía el ejemplo: Si hoy tu te despertaras y de pronto (ni D-os lo quiera) hubieras perdido la vista, te dieras cuenta que no ves absolutamente nada ¿Qué sentirías?

Además de asustarte casi de muerte (al menos a mi eso me pasaría) estarías pensando cómo recuperar la visión de inmediato y seguramente eso se volvería lo más importante de tu vida. Si te dijeran "¿Qué darías por volver a ver?" Seguramente estarías dispuesto a dar todo porque en esa oscuridad estarías apreciando tu vista, la capacidad de ver el mundo, las caras de tu hijos, los colores, las formas, cada flor, cada paisaje, cada puesta de sol. En un pestañazo, pum, Oscuridad.

¿Que darías por recuperarlo? ¿Todo, no?

Mira, te tengo un a buena noticia: tus ojos están -espero en D-os- intactos desde anoche: Ahora si ¿Los valoras? ¿Te fijas que enorme bendición y que seguramente dejarías muchísimas otras cosas por el sólo regalo de poder volver a ver? Pero anoche que te acostaste es probable que no estuvieras ni cerca de pensar en esa y otras muchas maravillas con las que sí cuentas.

A eso nos referimos que la carencia es el ticket a la apreciación y a la gran felicidad.

Pero algo tiene que cambiar dentro de ti.

Las correcciones que tenemos que hacer no solemos hacerlas en el día a día sino en los momentos extremos, cuando tocas fondo.

Ariel dijo algo que me pareció muy impresionante: No ha habido nadie que haya hecho algo importante en este mundo, que no haya pasado por gran dificultad...y mencionó como ejemplo las generaciones de la post guerra y su ímpetu por reconstruir un Mundo entero.

¿Tu quieres hacer algo importante aún de tu vida?

Yo si. No sé bien cómo ni cuando y eso me azota y ma trae como con un hamster dando vueltas por las cisuras del cerebro ja ja, pero sí. Espero hacer mucho más en esta vida y si, ahora lo que vislumbro es oscuridad, lo que debo hacer es tener certeza y seguir andado proactivamente hasta ver la Luz.

¡Shabbat Shalom!

Prana Pascual
Imagen:http://buenosdias-salesianosmeg.blogspot.com/2009/01/don-bosco-tena-los-ojos-bien-abiertos.html