viernes, 3 de junio de 2011

VIERNES, 3 DE JUNIO DE 2011. Fuente de inspiración


VIERNES, 3 DE JUNIO DE 2011

Todos tenemos la capacidad de dar mensajes correctos y adecuados a la gente, de ser un mensajero equilibrado para el mundo.

Hoy, sé una fuente de inspiración y motiva a las personas que te rodean.

Yehuda Berg
___________________
Tercer Día de la Séptima Semana: Tiferet de Maljut

"Hoy es cuarenta y cinco días, que son seis semanas y tres días del Omer".
Tiferet de Maljut

Compasión en Nobleza
Examina la compasión en la soberanía.

Un buen líder es un líder compasivo.

*¿Mi compasión se ve comprometida a causa de mi autoridad? *¿Me doy cuenta de que la compasión es parte integral de la dignidad?

Tiferet —armonía—- es un elemento crítico para un liderazgo exitoso. *¿Me manejo suavemente en mis operaciones? *¿Soy organizado? *¿Doy instrucciones claras a mis subordinados? *¿Tengo dificultades para delegar poder? *¿Mi organización funciona como un equipo? *¿Mantenemos frecuentes reuniones de personal para coordinar nuestros objetivos y esfuerzos?

*EJERCICIO DEL DÍA:

Revisa un área en la que ejerzas autoridad y mira si puedes pulirla y aumentar su efectividad, reduciendo excesos y consolidando fuerzas.
___________________
¿Te das cuenta que estamos en la última semana del Omer? Ha sido un proceso largo ¿No es así?

Pues bien, todos los retos han estado formándonos y hoy caigo en cuenta que conforme vas bajando en el Árbol de la Vida, la preparación es para ser líderes, para ser soberanos de este Reino. Con Justicia, armonía y balance. Es como preparar a tu heredero =)

Heredar la creación para ser ahora nosostros quienes la hagamos florecer con las características que hemos estado apendiendo: amor, disciplina, compasión, persistencia, humildad, vinculación y nobleza.

Hoy que estoy trabajando desde las 4 am pienso ¿Soy compasiva conmigo misma? Y no se si reir o llorar  ja ja

Piensalo tú.

Cómo puedes balancear, Tiferet es colúmna central, es el balance, por eso también le dicen belleza...y si, el equilibrio, la simetría da esa cualidad de lo bello. Eso se dice que es parte de la estética de un rostro, la similitud entre ambos lados del rostro.

Tengo un par de amigas que estudian la lectura de rostro y es bien conocido por ellas que mientras más "disparejo" es un lado de la cara que el otro, más cosas hay que son disonantes en la personalidad, por tanto se es menos balanceado, con las consecuencias que por simple lógica podremos deducir: incongruencia. Muy difícil de integrar.

Incongriencia. Esa que tantas veces podemos confundir con maldad. Dos fuerzas opuestas tirando hacia distinto polo...en una misma persona...¿Confuso? ¿Errático? ¿Enloquecedor? Si, seguramente, mientras no logramos ese balance interno, y se refleje en lo externo, nunca se sabrá realmente donde estamos parados, donde somos leales, donde está lo que de verdad es importante para nosotros.

Estamos justamente entrando a la Luna Nueva de Géminis, los gemelos. Nuestras dos polaridades. Uno de naturaleza positiva y otro inacabado e imperfecto. Nuestra mejor versión vs nuestra versión inmadura. Así podrás ver a los nativos de este signo, un poco dos caras, versátiles en el mejor de los sentidos, inasibles e imcomprensibles al tratarlos de integrar por otro lado.

¿Qué puede unir a tus "dos yo"? La fuerza de tu consciencia tratando de llevarlos al punto de balance.

¿Interesante no? Mientras más congruente eres entre tu falsa personalidad y tu verdadera personalidad, más feliz serás y más fácil y claro de convivir con el mundo.

Busca eso, tu lado de luz y tu lado de oscuridad ¿Cómo los vuelves uno congruente y balanceado?

Habrás visto, donde está el vicio, está la virtud. El que puede ser persistente fácilmente puede ser un necio...y sin embargo siempre hay posibilidades de balancear con resultados magníficos. =)

Donde está tu vicio de personalidad, porque seguramente ahí está el diamante de tu virtud.

Balanceate para brillar al máximo.

Feliz día y Shabbat Shalom al aparecer las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Pascual


Imagen http://ampvd-mexico.blogspot.com/2011/02/breve-historia-del-diamante.html