martes, 5 de noviembre de 2013

Martes, 5 de noviembre de 2013 Creando tú ser

Martes, 5 de noviembre de 2013 

La mente un una cosa increíblemente poderosa. Los pensamientos que alimentas son los que determinan tu realidad. ¡Esto incluye los pensamientos que tienes acerca de ti mismo!

La vida no se trata acerca de encontrarte, se trata acerca de crearte a ti mismo.

Piensa en el tipo de persona que te gustaría ser y ya estás en camino para convertirte en ella.

Yehuda Berg
___________
Estaba escuchando una clase fabulosa de Ruth Rosemberg en que menciona el episodio de el sueño de Jacob.

No lo dice específica (aunque si menciona el lugar) cuando Jacob sale de Bersheva a Jarán (De un lugar llamado Siete Fuentes lleno de armonía sale hacia a un lugar llamado Enojo, que es lo que quiere decir Jarán...tu dirás) llega a Ha Makom, "un lugar" (¿Recuerdan que hemos hablado ya de HaMakom, y que de acuerdo a la explicación de David Gyham es un lugar en nuestra mente?)

Bueno Ruthi explica que la palabra con que está escrito esa llegada es como un choque..imagínense, no es un suave aterrizaje, no es una armoniosa llegada, es como un choque con dicho lugar y así es donde tiene ese sueño de la escalera y los ángeles etc. y esto de alguna manera ya nos quiere decir algo

Ruthie empieza a desarrollar el tema de una palabra que se menciona en la Biblia, Kumá, que es levantarse, elevarse y cómo est es usada de dos maneras distintas por dos de los principales personajes biblicos. En una Moisés que la usa para El Creador se elevará para estar por encima de los enemigos, y la otra que la dice el Ray David que dice algo similar pero El Creador se elevará para crear paz entre nosotros.

En uno en para Di-os ayúdame y en el otro es Di-os descansa en mi.

¿Porqué lo pensé con estas palabras de Yehuda? Porque hasta para conocernos descubrirnos y crearnos hay maneras.

He estado observando que hay gente que se empieza a conocer a partir de una curiosidad natural, un ánimo de búsqueda natural que le va poniendo proactivamente por sus necesidades de ir caminando alerta y despierto que le dan posibiliadd de no "chocar" con la vida, pero hay quien empieza a aprender a partir del golpe.

En este caso Jacob todavía no tenía su nivel de elevación, no tenía visión  clara y entonces no se da cuenta de que está en Ha Makom hasta que despierta por la mañana, pero no logra verlo antes. Chocó contra ese lugar.

¿Cómo te va  a ti en tu propio auto-conocimiento y las situaciones de la vida? Estás despierto para crearte en vez de descubrirte?

Hay que poner atención y hacer todo el trabajo que nos permita quitar veladuras: compartir, ver por otros, dignidad humana etc.

Entonces serás creador no solo antropólogo de ti mismo.  =)

¡Atento!

Prana Raquel Pascual
Imagen Pinterest
Clase Ruth Rosenberg 2012 Vayeshev.