sábado, 31 de agosto de 2013

Sábado, 31 de agosto de 2013 De “Cómo” a “Por qué”

Sábado, 31 de agosto de 2013 

El progreso ocurre cuando dejas de preguntar “cómo” y comienzas a preguntar “por qué”.

Preguntar “¿Cómo pudo ocurrirme esto a mí?” nos mantiene estancados.

Cuando preguntamos “¿Por qué me ocurrió esto a mí?” nos permitimos aprender la lección y movernos hacia delante.

Yehuda Berg
_______________
Hace tanto que no escribo en el blog con mis propias palabras, que de pronto hoy me pareció un tanto desconocido. No dormí de más sólo ha sido estar frente a la pantalla sin estar muy clara de qué escribir.

Leí la afinación de Yheuda y me quedo pensando, no son las palabras en sí, sino la entonación que les damos dentro de nuestro idioma interno.

Lo vemos como un victimismo o lo vemos con una curiosidad de visión panorámica que nos enfrenta a nuestro mayor reto: decodificarnos a nosotros mismos para poder gobernarnos por encima de las fuerzas de nuestro ego.

Vaya reto.

Así me encontré hace poco con una palabra en japonés que me pareció muy interesante: AGATSU. La victoria sobre uno mismo.

¿Inspirador no lo crees?

Y me quedo pensando que muchas veces la frase que tengo en la cabeza más que cómo o porqué, es ¿Cómo si? Cómo si logramos algo, como un sencillo pero poderoso sí, puede ir contra tantos reactivos "no" que tenemos instalados en las capas de nuestras capas personales que nos previenen de ser una versión más avanzada de nosotros mismos.

Hoy, para retomar la Torah, les comentaré que es el último Shabbat del año lunar en curos, el año hebreo. la siguiente semana será Rosh Hashaná, el momento de recrear el Alma Humana ...¿Estás listo? No es una noche de fuegos artificales, es la noche de luces verdaderas en la consciencia de crear el deseo. Hemos estado leyendo en el material de Yehuda que todo es acerca de deseo. Solo así podemos levantarnos por sobre de nuestro Oponente y preguntarnos, ¿Cómo si me vuelvo la mejor versión de mi mismo en mi mejor potencial?

=)

Nitzavim- Vayelech explicado por Ruth Rosemberg:
Esta porción comienza con la frase: "Hoy que estás de pie delante de Di-os, el Señor, los cabezas de vuestras tribus, vuestros ancianos ..." y menciona todas las otras personas que estaban allí, incluso como "leñadores y aguadores. "En un nivel simple, lo que pasa es que los israelitas están de pie juntos, escuchando a Moisés entregar un mensaje de Di-os. Luego continúa diciendo que Di-os está sellando un pacto con "el que está aquí, de pie con nosotros hoy ... y el que no está aquí hoy con nosotros."

¿Por qué hablar de gente que no está ahí? ¿Cómo van a escuchar, y por qué es para ellos? Suena como Moshe estuviera construyéndo un caso de manera que las personas no estaban allí, seguían siendo responsable del mensaje. Suena como si estuviera diciendo: "No me diga que usted no recibió el mensaje porque usted no estaba aquí."

Se estaban haciendo la capacidad de controlar las cosas que ni siquiera pasan todavía. Todos tenemos esa capacidad - que ni siquiera sabemos lo que hacemos controles de lo que va a venir en nuestra vida. Por Moshe hablar con personas que estaban allí y "las que no estaban", quiso decir que lo que estaban pasando no era sólo de la gente en el desierto, sino que iba a ser grabado en nuestro ADN metafísico para las generaciones venideras, es decir, nosotros.

El mensaje es para nosotros. Tu que lees esta frase.

El poder de Rosh Hashaná nos permite ser nuestros propios lectores. Te permite disponer de una fuerza que puede hacer que veas el futuro.

Todo este tiempo nos lleva a un lugar en el que estamos a punto de ser capaces de limpiar nuestra contaminación espiritual, que a su vez tiene un efecto en nuestra contaminación física. ¿Qué es la contaminación? ¿Dónde nos retiramos, y cómo lo hacemos?
 
¿Qué estamos cambiando en Rosh Hashaná? Vamos a cambiar todo lo que hicimos el año pasado para construir una nueva consciencia para el próximo año. Cuando Moisés dijo: "Los que no están aquí", estaba hablando de nosotros - no a las personas que estaban allí entonces. El ADN humano es exactamente el mismo que alguna vez fue. El sol todavía sale como siempre. La naturaleza del Universo no ha cambiado. Lo único que cambia en el mundo es nuestra actitud hacia Él.

La entonación de tu pregunta interna ¿Porqué, Cómo, Cómo si?

Para ser tu máximo potencial. Es tu deseo. Es tu actitud la que puede ser diferente.   

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual 

Imagen http://mobile.wallpapersget.com/wallpapers/2013/04/Earth-1136x640.jpg