sábado, 26 de octubre de 2019

Tu nueva oportunidad



Hay un concepto que se integró cuando comenzó la historia del tiempo, es decir la historia humana. Para ningún otro ser de la creación importa el tiempo, importa el ritmo, pero nada más.

¿A qué me refiero con esto?

La verdad es que existen los ciclos de la naturaleza antes de que existiera el ser humano. El día, la noche, las estaciones, las mareas, el ciclo del agua. El ritmo ya existía, sin embargo a nadie le importaba ni había necesidad de saber si ya eran las 9 en punto y todo sereno.

El concepto del tiempo en La Creación de la Conciencia generó otro tipo de entendimientos, por ejemplo antes, y después. Pasado, Presente y Futuro.

La ansiedad que existe con ese "paso del tiempo", se instauró y también la conciencia de la mortalidad del cuerpo

Somos los únicos seres que sabemos que moriremos...eso le añade un poquito (por decir lo menos) de nervios al juego...no siempre seremos estos que somos. Puedes creer en la reencarnación o no, pero el que eres hoy en tu presente identidad, factiblemente desaparezca para siempre...

El mensaje de hoy es:atiende el hoy como lo que es, un día nuevo, una oportunidad nueva

De verdad, es nuevo y fresco. Ayer fue otra opción, que tomaste o no, que hiciste bien o no, pero es ayer. No lo cambiarás ya, es página escrita, solo cambias lo que haces hoy...OJO, si, puedes considerar ayer como un parámetro, pero la vida se atiende en  vivo, no en la cinta grabada de ayer.

De las cosas más importantes que te quiero compartir es que hoy es realmente es tu nueva oportunidad, atiende lo que toque hoy, el futuro trae muchas cosas que son inciertas y que no están a nuestro alcance. Lo mejor es que atiendas lo que si está a tu alcance aquí y ahora.

Los elementos de pasado y futuro nos son muy útiles si no los vemos como enemigos

Si te culpas siempre del pasado o vives siempre viendo la peor versión de los demás por como fueron, quizás no veas que si hay evolución incluso en los que te rodean. 

El futuro por su parte te da perspectiva, da sentido para vivir "un buen hoy", pero no puedes darle toda tu atención porque te lo digo y te lo firmo: el futuro siempre encontrará manera de sorprenderte, así que ni creas que lo puedes controlar al 100%, solo puedes hacerte cargo de las causas y esas viven en el aquí y ahora. 

Atiende lo que de verdad está presente.

Recuerda esta lección del Génesis:

Recordemos que el que comieran del árbol estaba en el plan. Eso tenía que pasar estar en la película. El tema es que ellos se sintieron mal de comer la manzana, pero tenían que ser capaces de recuperarse de ello, pero preservaron la culpa más que la oportunidad.

¿Que puedes hacer distinto a partir de esta enseñanza?

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Basado en enseñanzas de Bereshit El Centro de Kabbalah 2011
Imagen Google