lunes, 4 de mayo de 2015

Lunes 4 de mayo de 2015. Behar

Behar
Desafía todo de lo que dependemos
En los cinco libros no hay un concepto como ley pero la fuerza del Creador dice a una vez que llegas a la tierra prometida tienes que trabajarla por seis años y en el séptimo año la dejas descansar y regresas hasta el 8 vo año y en el decimo podrás comer de la tierra y comienzas un nuevo ciclo el tema es que no es un año lo dejas realmente, son tres.
Es muy perturbador y tienes que aplicar por un milagro.

Cada uno de nosotros hay dos tipos de persona aquellos q tienen una creencia, y la luz se encargara del proceso
Para los q necesitan lógica
 

La oportunidad de este Shabbat (todas esta semana y su manifestación el sábado) es meternos en ese primer grupo, los que no están atrapados en la lógica.

Me es interesante ver que justo lo que decía ayer de un problema que traigo es....esto no me lo va a resolver el raciocino, no es un problema de lógica, es un tema de algo distinto, pero no lo solucionaré volviendome loca tratando de que la suma cuadre.

Y desde ayer, sin haber revisado la porción, estoy tratando de encontrar como en otras ocasiones se han solucionado situaciones sin que la ecuación que parecía quitarme toda la energía en realidad fuera resuelta.

Sé que es algo extraño y que es difícil de expresar, pero es algo como lo que la Gestalt menciona en la Teoría paradójica del Cambio 

el cambio se produce cuando uno se convierte en lo que es, no cuando trata de convertirse en lo que no es.

Me parace que a veces gastamos mucho de nuestro combustible en tratar de mover las situaciones hacia donde nosotros queremos como nosotros queremos, y pareciera que en ocasiones como esta semana no se trata de eso, el esfuerzo es más bien entregarse a la situación con certeza...entregarte con todo...y lo que muchas veces sucede paradójicamente es que empiezas a estar en el carril correcto.

Se que algunos querrán que les aclare este pensamiento de manera más lógica, yo querría lo mismo, pero creo que tenemos que hacer un esfuerzo de no vivir rígidos esta semana, seguir la ayuda de la séfira de Humildad y no creer que nosotros tenemos la clave o algo, sino poder confiar en el proceso.


Experimentemos.

Segundo día de la quinta semana del Omer
Hoy son treinta días del Omer
Del anochecer del domingo 3 de mayo al anochecer del lunes 4 de mayo

Gevurah de Hod
Disciplina en Humildad

¿Cuándo debe mi humildad aceptar el compromiso y cuándo no? ¿En nombre de la humildad, ¿permanezco a veces silencioso y neutral frente a la perversidad?
Otro aspecto de Guevurá en Hod: la humildad debe incluir el respeto por la persona o experiencia ante la cual estás parado humildemente.
¿Mi humildad es deficiente,porque no respeto a los demás?

Prana Raquel Pascual
Omer por jabad.org