lunes, 4 de octubre de 2021

Apagar cerillos

 


Di.os dijo a Noah que él era el único justo de su generación y le dijo que empezara a crear un arca y le dijo te daré 120 años para construirla y Noah simplemente dijo Sí señor.

Cuando Noé salió del Arca vio que no había nada que todo había perecido. El mundo antiguo había sido destruido por completo y se quejó con Di.os Diciendo que debía haber cuidado a los hombres que había creado.

Di.os le dijo estúpido Noah, porque pides misericordia y compasión cuando te avisé que iba a traer diluvio y no dijiste nada, cuando te dije y demoré el proceso tanto tiempo. Te rogué que pidieras misericordia que rogaras por ellos que rezaras por misericordia para mandarles luz y quitar el decreto, no solo para tu familia, pero te quedaste cómodo con ello, y hasta ahora abres la boca.

Aquí quiero reflexionar e invitarte a ti también a hacerlo:

¿Alguna vez has tenido algún problema en el cual hayas hecho desidia (procrastinar) y dejado "para después-para después, para después", de manera que de ser una situación más o menos fácil de atender, eventualmente se volvió serio, grave, urgente, complicado o incluso irresoluble?

Creo que todos hemos tenido alguna situación así, momentos en los que el momento idóneo era AHORA y lo dejamos para DESPUÉS.

Sugiero que esta semana veamos si hay algo que tenemos que atender porque todo comienza prácticamente imperceptible hasta que es capaz de complicarnos la existencia por no haber tenido la fortaleza, la disciplina o la templanza de atender la incomodidad. Alguien lo llegó a expresar así: "Apaga cerillos no incendios".

Prana Raquel Pascual  | Psicoterapeuta | Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://parabienoparamal.com/como-puedes-prevenir-un-incendio-forestal/