sábado, 25 de junio de 2016

Sábado 25 de junio de 2016. Todo tiene sentido.

Sábado 25 de junio de 2016

¿Qué tal ha estado tu semana Comunidad? Tuviste algún evento que te dejara clara la lección de esta semana?

Cuando se presentan estos eventos tenemos que saber que somos seres con todo el cableado para conectar con las emociones de inmediato, hacer restricción no tiene que ver con no sentir, sino que a partir de sentir, decidas no desbordarte de impulso, y no dejar de confiar que esto tiene algún sentido. Cuesta. Cuesta no dejarte llevar por la intensa llamada de tus sentidos...pero siempre hay más allá.

Veamos que dice Michael Berg:

El secreto de la palabra veyaturú es que, en esencia, Moshé le estaba diciendo a los espías que al hacer el trabajo por todos nosotros iban a encontrarse cosas que no tendrían sentido y los confundirían. Encontrarían cosas que los harían sentir deprimidos y en oscuridad.

Por ende, cuando enfrentemos una dificultad o un desafío grande o pequeño, ahora sabemos que debemos decir: “No veo la Luz dentro de esta situación, pero sé que está allí”. Le rogamos al Creador: “Por favor, abre mis ojos para que pueda ver la gran Luz que existe detrás de esta cáscara que estoy atravesando en este momento”. Porque, si sabemos genuinamente que la Luz del Creador está allí y le rogamos que quite las vestiduras para que podamos ver, entonces lograremos verla.

Lograr detectar donde está el llamado a nuestra restricción es imprescindible...sabemos que a veces será guardar silencio, a veces será ser humilde y "aguanta vara", a veces será defender tu dignidad, otras contener las ganas de hablar mal de alguien o echar la culpa...hay muchas maneras, pero generalmente sabremos que la hemos hecho bien, cuando en breve, vemos el rayo de luz suave, iluminar lo que antes no estaba abierto para nosotros.

Hay que saber observar cuando sucede esto para "cachar" donde está nuestro reto y donde nuestro llamado a transformar.

Restricción no es solo "aguantar", sino que mientras estás en el momento en que aún no lo decodificas, que dices ¿¿Porque Di,os mio me está pasando esto a mi??...sepas que si hay una respuesta a ello y estés de alguna manera, en tu centro sabiendo que no falta mucho para que --si no te desesperas--, lo logres captar.

Ser "humano", es una experiencia completamente interesante ¿No lo crees?

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt |Coach
Basado en http://www.michaelberg.net/es/articles/abre-mis-ojos