martes, 15 de julio de 2014

Martes 15 de julio de 2014. En un parpadeo.

Martes 15 de julio de 2014

Debemos despertar y entender nuestro propósito en la vida. Una vez que lo hayamos hecho, el cambio vendrá en un parpadeo de un ojo.

Karen Berg
_____________
Hay un tem aimportante del que nos habla la Biblia explicada desde la visión del Kabbalista en la porción semanal llamada "Matot" y esta es "Nadie debe sentirse ni más ni menos que alguien en este mundo, estamos todos en el mismo barco espiritual. Nos dice la explicación, en esta semana debemos eliminar tanto el orgullo egoísta como la baja autoestima.

Hay una historia que nos narra acerca de dos mercaderes que van a la ciudad a comprar bienes para vender. Uno decide comprar solo lo que puede adquirir con efectivo, el otro por su parte, decide adquierr todo lo que pudiera caber en su carreta y solicitar crédito para ir pagando. Al salir, el que compró en efectivo estaba satisfecho y el que compró a crédito también porque así lo había decidido afrontar cada uno. 

Nos explica el texto, la verdad es que la igualdad solo puede ser manifestada cuando cada persona es honesta con sus situación, si no lo hubieran sido, el que compó en efectivo parecería ser inferior al otro.

Cada quien tenemos que hacer lo más con lo que contamos y sentirnos plenos de ello, si somos justos con nosotros mismos y de verdad ponemos todo lo que podemos, todo lo que nos toca no debieramos sentirnos resentidos de nada. Tomando responsabilidad de nuestras decisiones en cada momento sabemos que no es que somos víctimas de las circunstancias sino artífices de ellas, lo que es importante es no perder d evista porque las decidimos, y al hacerlo aportar tood lo posible, entonces veremos que el mundo está en orden.

No escatimes con tus talentos, con tus posibilidades en donde estás. si estás en una relación no estés haciendole al tibio, o entras o sales, pero estar en los términos en los que ni te entregas ni te vas es el lugar más frustrante de todos, lo mismo en el trabajo, en el voluntariado en la amistad o en lo que sea. La mediocridad es la actitud que menos paga.

¿Qué harás hoy para no estar en esa indefinición?

Feliz día 

Prana Raquel Pascual

La historia es obtenido de la Biblia Kabbalista editada por yehuda Berg y el Centro de Kabbalah Internacional libro Bamidbar, porción Matot.