jueves, 4 de julio de 2019

No más karmas


La palabra Jukat (la porción de la Torah que estudiamos esta semana), significa leyes, ética y decretos. 

Desde una perspectiva kabbalística, sabemos que la Biblia no se trata de leyes y acciones que “tenemos” que hacer, en lugar de ello, la Biblia consiste en la ley universal de causa y efecto.

Nunca debemos hacer una acción sin saber por qué la estamos haciendo y qué afectamos con ella.

Cuando estudiamos la Biblia, esta nos enseña acerca de nuestra propia vida, debemos siempre aplicar sus lecciones a fin de conocer las razones detrás de todas nuestras acciones, de este modo, entenderemos nuestros propios impulsos e influencias kármicas, así como es nuestro propio proceso de corrección.

Jukat es una porción que se enfoca a la pureza o impureza, y aunque suena como a "baño ritual", "sacrificios en el templo", en realidad la pureza está en el origen de nuestras acciones en este mundo ¿Estamos actuando desde la consciencia o la inconsciencia?

Muchas veces no vemos que algo que estamos haciendo está afectando a otros, o aún peor, vemos que lo está afectando y pensamos "ese no es mi problema", pero este mundo está más conectado de lo que reconocemos y lo que hacemos cuenta siempre, así que darse el lujo de no reflexionar, nos puede salir como decimos en México: "Más caro el caldo, que las albóndigas"

Reflexiona en tus acciones y desde donde las generas, nadie queremos crearnos más karmas ¿O si? :-)

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach