miércoles, 26 de mayo de 2021

El Cielo en la Tierra


 Continuamos con el ejercicio de refrescar los conocimientos básicos de Kabbalah que nos dan sentido a todos lo que trabajamos durante cada semana o cada ejercicio espiritual como Shabbat o Pesaj etcétera. Recordemos, no son fechas religiosas sino momentos de trabajar atributos específicos que nos hagan desarrollar nuestra afinidad con Di.os. 

Todo lo que hacemos, el despertar de consciencia, es para transformarnos en seres que pueden Dar y Recibir con igual dignidad, gente que puede compartir, que se involucra en su propio proceso de crecimiento, gente que aprecia lo que recibe diariamente, bendiciones que no podríamos haber creado por nosotros mismos: la naturaleza, el amor, la plenitud, la belleza del mundo en que vivimos.

Era lo único que nos faltaba en el mundo infinito porque ni Di.os te puede dar esa satisfacción haberte ganado las cosas.

Por eso trabajamos diariamente un poco, sabemos que no somos Di.os, pero que podemos Ser como Di.os, actuar con bondad, con desapego, con generosidad pero con sabiduría y justicia, y que conjuntamente podríamos vivir llenos de satisfacción en algo similar a El Cielo en La Tierra en un paraíso terrenal.

¿Por qué no lo hemos logrado? Mañana seguiremos trabajando en los conceptos de El Ego, un magnífico Oponente de la Humanidad.

Prana Raquel Pascual . Coach - Psicoterapeuta

Imagen https://www.mcacanal.com/home/actualidad-positiva/item/3477-el-cielo-en-la-tierra