viernes, 8 de noviembre de 2013

Viernes, 8 de noviembre de 2013 Deja ir

Viernes, 8 de noviembre de 2013 

Estamos condicionados para intentar controlar todo en la vida, pero existe mucho más que podemos obtener al dejar ir.

Cuando intentas controlarlo todo es casi imposible que puedas disfrutar cualquier cosa.

Puede que quizás todo resulte como queremos cuando intentamos controlar las situaciones, pero también podemos perdernos de algo mejor en reserva para nosotros. 

Yehuda Berg
________________ 
En esta porción de Vayetzé, aprendemos de las dos realidades, Mundos Superiores (la dimensión espiritual) y Mundo de la Manifestación, Maljut y esto en el código está representado por las hermanas Leah y Rachel.

Ruth Rosemberg nos explica siempre haciendo referencia a alguna clase de las Diez Emanaciones Luminosas impartidas por el Rav Berg, que esto de lo que nos habla es de un prototipo de situación en la que todos estamos en la vida y que siempre está presente.

Se lee expresamente en el Zohar que Jacob odiaba a Leah. No solo que le era indiferente, la palabra que se usa es "odiaba"...

Ah caray ah caray, ¿No qué era un Justo? ¿No qué es la colúmna central, la restricción? Y bueno, si, la "odiaba" de acuerdo al texto pero jamás corrió jamás huyó, jamás de quejó y no solo eso, tuvo muchos hijos y una hija con ella (...para odiarla se le acercó varias veces ja ja, eso no lo dicen exactamente así los maestros con estas palabras ¡Pero si se dice!)Y no sólo eso, sno se lee que fueron hijos buenos y que son parte de las tribus de Israel, nada más y nada menos.

Aqui el Rav y Ruthy nos hablan de compatibilidad. En realidad, están hablando no exactamente de odio, sino de este punto donde Leah es Binah y Jacob estaba en Maljut. 

Sabemos que Rachel es Maljut, el reino de la manisfestación y había compatibilidad con Jacob que estaba también en ese nivel, el la amaba, pero no así a Leah porque ella pertenecía a Mundos Superiores, no había punto de encuentro...hasta que...y esta es la clave para nosotros también, el que está arriba no se toma su posición tan gravemente y puede bajar un poco, el de abajo se esfuerza por subir, y es hasta que hay un "dar y recibir", que los dos puedan acercarse...¡Entonces puede crearse una compatibilidad! Y así es todo en la vida.

Por ley, así es este mundo, siempre tiene que haber un dar y recibir, dar un poco y tomar un poco...puede ser molesto pero como explican, en est película que estamos Nada es perfecto (que claro es la paradoja de que para nuestros fines de corrección, eso es lo perfecto jeje)

Entonces ¿Qué pasa con los "control freaks" de este mundo que pululan (pululamos) por doquier? Quizás todos tenemos un grado distinto pero todos en algun lado vivimos con la frustración de que las cosas no son como queremos...y esto es porque por definición, el Mundo Espiritual nos está oculto, no nos es evidente a los cinco sentidos, no podemos percibirlo...y sin embargo, la única manera en que nosotros podamos revelar luz es que haya ese grado de ocultamiento, de perfección no revelada...Para que haya revelación de Luz es imprescindible que haya ese ocultamiento...de hecho si algo parece perfecto si todo va suavecito si todo sale de acuerdo a tu lógica etc...ups ahi quizás si hay que preocuparse, porque nosotros a lo que venimos es a hacer es esfuerzo de elevarnos, revelando algo que está oculto. Si no lo hubiera, no habría oportunidad.

Digooooo, para todos aquellos que en algún momento rechinamos ante el "esto no debería ser así". Cuando estés ante el evento quizás sea muuuuy favorable recordar esta lección...  =)

Ahora si, no quiere decir que no te esfuerzes, quiere decir que afines tu entender a que las cosas no van a acomodarse justo a como tu las quieres, tu también tienes que ceder algo para poderte volver afin y compatible...O pegaras contra pared constantemente jaja.

=)

¿Qué reflexionas en tu propia vida Querida Comunidad? Si te pasa en blanco vuelve a empezar porque de verdad, esto puede ser incómodo de saber, pero aún más de no saberlo jaja ;)

Te dejo para que vayamos a manifestar el viernes...pero tenrlo presente.

Hoy por la noche será Shabbat.

¡¡Shabbat Shalom!!

Prana Raquel Pascual
Basado en Vayetze 2013 Rav Berg / Ruth Rosenmberg ukabbalah
Imagen encontrada en internet en http://welivetobefree.blogspot.mx/2010/12/give-and-take.html  y el copyright está en la propia imagen.