miércoles, 22 de abril de 2015

Miércoles 23 de abril de 2015. Lo que cambias afecta al mundo

Miércoles 23 de abril de 2015

Lo que cambias afecta al mundo

Nunca sabemos cómo nuestra transformación individual influye en el panorama completo. Cada vez que hacemos un cambio positivo en nosotros mismos, contribuimos con la energía positiva colectiva en el cosmos. Es por ello que nadie en este mundo puede decir: “Bueno, ¿y yo qué puedo hacer? Sólo soy una persona”.

Los cambios que hacemos no tienen que ser grandes o complicados. A veces es tan simple como quedarnos callados. Digamos que, por ejemplo, somos el tipo de persona que siempre tiene la respuesta “correcta” para nuestra familia y amigos. La próxima vez que tengamos algún consejo que dar, tratemos de cerrar los labios y no decir nada. Sí, puede que sintamos que es una especie de sacrificio de nuestra parte mantener la boca cerrada, pero al hacer ese sacrificio vamos en contra de nuestra naturaleza “automática” y, por ende, creamos un espacio para que la Luz entre a la situación.

De hecho, los cambios más pequeños y simples que hacemos o los actos de bondad que realizamos, como hacer que alguien se sienta mejor porque nos preocupamos lo suficiente para llamarlos y hablar con ellos, pueden expandirse y tener un efecto duradero en el mundo.


Karen Berg
_____________

Cuarto día de la tercera semana del Omer

Hoy son dieciocho días del Omer

Del anochecer del martes 21 de abril al anochecer del miércoles 22 de abril


Natezaj de Tiferet

Persistencia en Compasión


¿La persistencia en tu compasión es consistente y digna de confianza? ¿Puedes ser compasivo aunque estés atareado en otras cosas o solo sucede cuando el entorno está cómodo para ello?

Estás dispuesto a pararme y pelear por otro si es necesario?

Información basada en El Centro de Kabbalah / jabad.org

Prana Raquel Pascual