miércoles, 23 de diciembre de 2015

Miércoles, 22 de diciembre de 2015, Superar las pruebas de la vida

Superar las pruebas de la vida
Miércoles, 22 de diciembre de 2015

Dios no nos da más de lo que podemos soportar. 
¿Cuántas veces en nuestra vida hemos escuchado esta frase?
Cuando sentimos que estamos completamente rodeados de oscuridad, cuando estamos convencidos de que no hay una salida, no tiene sentido pensar que Dios está en nuestra contra. 


No, tenemos estos pensamientos desalentadores simplemente porque, en alguna parte del camino, nos rendimos. Dijimos: “Bien, no quiero esta prueba. No quiero levantar 200 kilos. De hecho, prefiero mis pesas de 20 kilos porque las puedo levantar fácilmente”.

El día de hoy, recuerda que podemos revelar la mayor cantidad de Luz espiritual a través de las mayores y más difíciles pruebas en nuestra vida.


Karen Berg
_________________
Esta semana es muy importante para nosotros, cómo todas, pero especialmente.

Sé que a veces decimos eso y nos da risa: este es el Shabbat más especial de todos...y decimos eso de todos...lo paradójico es lo cierto que es :-)

Vayechi (Vaeji) es la última porción del libro de Génesis. Sabemos que la Torah está llevada a cabo en cinco libros, cada uno de ellos representando una dimensión del Árbol de la Vida. Génesis es el Keter, la semilla. Veamos que nos dice David Benzaquén al respecto:

"El poder de Keter de la semilla, conectar con ese poder. Entendiéndolo es la última semana de arreglar todo lo que podamos a nivel de consciencia a nivel del Keter, después empieza un nivel un poco más bajo Jojmá.

Zohar párrafo 110
Y Jacob vivió en la tierra de Egipto.

¿Porque esta porción cerrada no tiene un espacio entre el principio de la porción de Vayechi y la que terminó? Es la única en la que no hay un punto y aparte entre ambas. Nos dice el poder de Keter, es la Luz más pura del Universo, todo está contenido ahí. Es pura Luz, pura consciencia, el potencial antes de su primera manifestación. El primer deseo de la Luz en este mundo fue crear la vasija.

Keter es la causa del mundo físico, la abundancia sin límites. No hay espacios, todo está unificado, consciencia de uno.

Keter es el principio de todo. Todos los principios de mi vida son importantes, esa consciencia debe estar perfectamente establecida porque de eso depende todo. 


Lo que sea que terminemos de corregir en nuestra consciencia esta semana ya no va a estar en nuestra película."

¿Interesante no?

Para mi ha sido un año realmente memorable, realmente lo conservaré en la memoria cómo un año para atesorar en muchos sentidos, no es que no haya traído retos, porque quizás al contrario, ha tenido más de los que imaginé y sin embargo a estado divertido y ha sido creativo como pocos y me ha mostrado de qué estoy hecha en muchos sentidos...sin embargo me pregunto: ¿Qué de mi vida y mi mentalidad de antes aún tiene reminiscencias que ya no me son útiles? ¿Qué me sirve de aquello y que ya no me sirve?

Siento que purificar mi experiencia y definir mi identidad actual sin añoranza alguna y sí con entusiasmo nuevo limpia las posibilidades de lo que empezará a manifestarse en lo que viene.

¿Tu cómo lo puedes entender y aplicar en tu propia experiencia?

No dejes de hacerlo. Un cambio de un grado a la larga, cambia todo el curso de la trayectoria.

Felices nuevas oportunidades Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt