miércoles, 18 de agosto de 2010

Agosto 18, 2010. Eleva tus milagros


MIÉRCOLES, 18 DE AGOSTO DE 2010

Siempre tienes la capacidad de crear milagros. Siempre y cuando lo sepas y lo creas. Siempre.

Hoy, eleva tus expectativas. Mantente abierto a todas las posibilidades. Siempre.


Yehuda Berg

_____________________________

De acuerdo al Génesis todas las cosas fueron creadas durante los primeros cinco días y que fue hasta el sexto que fue creado el Ser Humano, Adán.


Se dice que toda la Creación aunque ya estaba, no tuvo verdadera existencia hasta que Adán nombró las cosas, en ese momento todo adquirió vida...


Siempre me ha gustado mucho observar eso, las cosas no son realmente en nuestra vida hasta que somos capaces de ponerles nombre, tal como dice Yehuda, Los milagros existen "Siempre y cuando lo sepas y lo creas".


Cuando no le pones nombre a lo que te pasa, es como si no existiera, como si no hubiera sido.


Otro modelo de Creación que me ha acompañado desde hace muchos años es en el libro "La Historia Interminable"...¿Qué es lo que hace que Atreyu tenga que iniciar un recorrido por los territorios infinitos de Fantasía para encontrar a un niño humano que le pusiera un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil y así combatir la acción de desaparición y falta de significado (La Nada) que estaba empezando a consumir a dicha nación...? Y mientras en niño humano agazapado en un desván leyendo las aventuras sin darse cuenta que el artífice del milagro...¡Era él! Y como muchas veces nos pasa a los humanos, tarda medio libro en darse cuenta que el es el responsable y el que puede nombrar al milagro ¡Y al fin concertarlo!


"Hija de la Luna". Un nuevo nombre Hija de la Luna y el mundo comenzó a brotar nuevamente de un minúsculo granillo de arena de luz que fue expandiéndose hasta empezar a generar miles de florecillas multicolores que poco a poco fueron estallando en muchísmos más brotes creando una selva justo alrededor de ellos en eso que había sido nada...


"...Como eran transparentes, parecían de cristal rosa iluminado por dentro. Y había ramilletes de flores como grandes racimos de farolillos azules y amarillos. En muchos sitios colgaban millares y millares de florecitas estrelladas, en cataratas brillantes como la plata, o cortinas de oro viejo hechas de lirios de los valles con largos estambres en forma de borla. Y aquellas plantas nocturnas luminosas crecían cada vez más exhuberantes y espesas, entrelazándose poco a poco para formar un magnífico tejido de suave luz."


- ¡tienes que darle un nombre! - susurró la Hija de la Luna.


Bastián asintió.


- Perelín, la Selva Nocturna -dijo


Y después, al llegar el amanecer toda aquella exuberancia de flores y vegetación se pulverizó para crear el siguiente deseo de Bastián, de arena de flores multicolores surgió lo que el nombró "Esto dijo en voz alta Bastián- es Goab, el Desierto de Colores!


Así lo he visto. Si no sabes nombrar tus milagros se pulverizan y se diluyen en otras derivaciones pero quizás te perdiste del gran evento milagroso por no saber ponerle un nombre.


Elul es el mes de ver...¿A que milagro jamás le pusiste su verdadero nombre?


=) A mi se me ocurren varios eventos en los cuales espero --como la Emperatriz Infantil-- tener un nuevo nombre para animar tanta belleza. =)


Observa, anota. Elul es para eso. ; )


Prana Pascual

Extractos tomados de La Historia Interminable, Michael Ende, Alfaguara.