domingo, 29 de marzo de 2020

"Seguir sonriendo" & Aprendamos de el signo de Cáncer


En esta semana recorremos la porción llamada Tzav (Mandamiento). En esta sección del Zohar, se habla sobre la importancia y el poder de la verdadera apreciación.

En esta sección del Zohar, se habla sobre la importancia y el poder de la verdadera apreciación.


Ahora, sobre la apreciación: hemos escuchado mucho sobre la necesidad de aprecio ... y de cómo, si no apreciamos, podríamos perder nuestras bendiciones, pero cuando estamos en esos momentos de estar abrumados, cuando estamos en situación de pasar momentos difíciles, el aprecio no significa mucho para nosotros, nos resulta un concepto bastante intelectual.

Bueno Comunidad, la verdad es que es esta situación que compartimos mundialmente, la gran pregunta que todos tenemos es ¿Cómo va a ser la humanidad después de esto? 

Queda claro que esto no será el fin de la especie, pero si nos está imponiendo una vivencia que nunca habíamos visto a nivel global, un mal tan compartido...o al menos no tan evidente y llegando a afectar la vida particular de cada uno.

El calentamiento global, la violencia, la inseguridad, la contaminación nos pega a todos también (¿lo notas ahora?), pero este evento está siendo más evidente.

Retomando esa pregunta ¿Cómo seremos? Hay gente muy optimista que piensa que de esto vamos a salir elevados, todos queriéndonos los unos a los otros, preocupándonos por cuidar al otro como a ti mismo.

Mi perspectiva tratando de mantenerme realista: Bueno, como sabemos, en el trabajo, la palabra masivo y la palabra automático no aplican. 

Si es gran oportunidad para subir un escalón de consciencia y ahí la apreciación de lo que hasta hace un par de semanas no pensábamos que podíamos perder nos puede hacer la gran diferencia de consciencia. Si, ahí sigue el sol y no podemos salir libremente a disfrutar de este día de primavera...pero espero nos daremos cuenta de que tan sencilla alegría nos llena el alma.

Extrañemos no poder estar libres a nuestras anchas, apreciemos cuando podíamos abrazarnos en cada saludo, reunirnos con nuestros amigos sin miedos. Esos días volverán, pero espero que no perdamos la lección. Eso nos lo puede proporcionar la APRECIACIÓN.

Convoco a esta Comunidad consciente a que tratemos de subir el escalón, no a bajarlo. Hoy que salí al súper, vi como la mayoría de la gente se ve entre sí con suspicacia, ya comenzó el miedo entre seres, algo esperado. Ojo. Cuídate, pero sonríe a otros, estamos juntos en esto. Si el otro no te responde no importa, tú trata de no perder tu humanidad, al contrario, trata de entrar en contacto con lo mejor de ti, ahí está. Solo necesitamos poner atención en ello.

Bien, aprendamos de la corrección del signo de Cáncer, lo que podemos integrar de esa personalidad:

Darse cuenta y validando los sentimientos
Tener empatía
Nutrir y apoyar a otros
Ser tu propia fuente de seguridad
Poder hablar de sentimientos e inseguridades
Humildad
Aceptar los flujos de humor sin juicio

Feliz domingo Comunidad, un abrazo seguro y no dejes de sonreir :-D

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt