martes, 8 de octubre de 2019

Instalar el Potencial

Yom Kipur es una de las fiestas (ventanas de oportunidad) más importantes en todo el calendario...ya sé que es frecuente que se diga “este es el día más importante” pero en realidad, este si es de los más diferenciales...usaré esa palabra para no caer en competencias de días.

¿Qué hace diferencial a Yom?

Que es el día en que se determina cuánta vasija tendremos. Es el día en que se sella nuestra capacidad de recibir Luz, así que si no tienes donde ponerla, aunque te bañes de luz es complicado retenerla si no tienes donde contener.

Es cierto, Shabbat es la fiesta semanal en la que pedimos ser la vasija perfeccionada que el Creador espera que seamos...es impresionante que justo sea la ventana semanal la que nos de tanta oportunidad, pero Yom es la gran oportunidad anual, ya limpiaste, ya purificaste, ya identificaste donde estás perdiendo energía en “infiernitos”, ok, esta es una oportunidad clave.

Yom Kipur es un día en que no queremos ocuparnos de nada físico, por eso las restricciones son tan específicas, queremos estar elevados de manera que no perdamos nada de nuestra atención e intención en las preocupaciones naturales del mundo material: hacemos ayuno, no usamos afeites ni cosas cosméticas, no se tiene sexo, no se usa cuero en las suelas de los zapatos, para no jalar energía de Maljut...el cuero es un conductor, (por eso la Torah es de cuero) y no es con la de la tierra que queremos conectar en este momento, no bebemos agua.

Recordarás que todo este proceso es para construir POTENCIAL.

Ya después veremos como aplicar la obtenía, pero de momento es como cuando un celular carga pila, llega hasta donde le alcanza la energía...nosotros también.

A veces me pongo coloquial pero creo que puede aportar para que sepamos con analogías que buscamos, ser un súper procesador con capacidad de manejar imagen audio videos etc. O una computadora de las que con muy poquita información se atoraba.

A poner intención Comunidad
Prana Raquel Pascual