miércoles, 5 de agosto de 2020

El amor

Según el Zohar, el amor es más que una simple emoción. Es una manifestación de los circuitos cósmicos que tiene lugar en el reino del 99% de nuestro universo. 

El amor es el efecto, no la causa, de una verdadera conexión espiritual entre dos personas.

¿Por qué queremos creer que el amor debiera ser una corriente inmediata que sucede en una cita a ciegas o en una amistad sin seguimiento, sin atenciones o sin cuidados?

A veces pensamos ¿Por qué la gente no se da cuenta de la maravillosa alma que soy? 

¿Te has detenido a pensar porque tú no lo piensas así de otros con tal solo verlos? Es lo mismo.

El amor y su manifestación como amistad demanda que seamos cuidadosos, atentos, generosos, sensibles, empáticos con otros. Hasta que no lo damos sin recelo, no empezamos realmente a sentir el flujo del amor dentro de nosotros.

El amor gratuito no existe. 

Existe afinidad, existe simpatía, existe apego, existe atracción, existe el instinto, existe la conveniencia, pero el amor es una energía con proceso, transformada, no es un elemento encontrado puro en la naturaleza, para ser amor, tiene que haber trascendido esas otras etapas reactivas. 

El amor que no es proactivo, no es amor, por eso cuando alguien dice que no cree en el amor para toda la vida, generalmente es porque uno de sus pies está siempre en el estribo, asegurándose de tener cómo escapar.

Obsérvalo.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta

Imagen https://www.significados.com/el-amor-definido-en-20-frases/