lunes, 19 de febrero de 2018

La distracción

Cuando en la Torah se habla de borrar el efecto de la nación de Amalek, por supuesto nos está hablando del enemigo más constante y difícil de vencer en a vida humana, que es La Duda.

Amalek era una nación de terroristas del desierto --por llamarlos de alguna manera-- que en realidad no eran como tal nación, pero si un grupo que aterrorizaba al mundo antiguo.


La estratagema era atacar a las personas en su debilidad.

¿Cual es tu punto débil? Esta es una gran pregunta porque efectivamente, de ahí sale la posibilidad de hacerte titubear y perder el rumbo.

Esta pregunta es muy clave para todos nosotros ¿Cual es mi punto débil?Porque generalmente todos tenemos un talón de Aquiles, o como Jacob que fue herido por el ángel en un tendón y se maneja que es un lugar en que se puede ser lastimado.

Todos tenemos ese lugar en que casi como un arco reflejo respondemos soltando lo importante y atendiendo el dolor casi físico que provoca ...ese es el momento espiritualmente peligroso de caer y perder la atención en lo que de verdad importa.

Amalek es la duda, pero también creo que cabe mencionar la distracción que ésta causa de lo que de verdad amerita ser observado.

Los humanos nos distraemos por la crítica, por lo que sentimos que nos vulnera, por lo que hiere nuestro ego, por lo que sentimos que no nos enaltece o elogia. Por lo que sentimos que merecemos y bueno, por tantas otras cosas más que nos hacen soltar el queso para contestar a la zorra que justo eso esperaba de nosotros.

Todo eso lo que demanda es que nuevamente pongas foco en lo que de verdad hace diferencia, no en las voces en el viento.

Feliz d+ia Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Tetzaveh Ruth Rosemberg 2017
Imagen http://www.unafabulacorta.com/el-zorro-y-el-cuervo